El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esta será la sanción a Messi tras expulsión y escándalo

Luego de ser expulsado Lionel Messi del partido de Argentina vs Chile de la Copa América, recibió una suspensión y pagará una multa de $1,500 dólares.

Por: Redacción 23 Julio 2019 18 51

Dicha resolución fue anunciada esta misma tarde de hoy por la Conmebol, en virtud del artículo 12.6 del reglamento disciplinario.

Muchos no están de acuerdo, pues para varios la sanción impuesta es mínima, si lo comparan en que podría ser castigado con una penalización de dos años sin jugar en la selección argentina.

En principio se le había impuesto una tarjeta roja luego de cruzarse con el chileno Gary Medel, pero además abarca sobre lo que mencionó de “no querer ser parte de la corrupción que le impuso la Conmebol”.

Según menciona Messi, se encontraba molesto por presuntos fallos arbitrales durante el partido y se negó a recibir la medalla del tercer lugar.

Los abogados de la selección argentina explicaron que la expulsión nunca debió existir, por que fue un error del árbitro, que en vez de ponerle tarjeta roja, este merecía tarjeta amarilla.

Y respecto al segundo caso, el astro argentino se refería a corrupción por el arbitraje de Mario Díaz de Vivar y no fue dirigida a la Conmebol.

Lionel Messi al final mencionó que su intención no era para el rector del fútbol sudamericano con la corrupción, también alega que su reacción momentánea fue producto del “estrés” que vivió por la expulsión.


Las Más Leídas