El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esta es la mutación más predominante de coronavirus: estudio

El SARS-CoV-2 mutó por adapatación varias veces en muchos lugares, pero, hay una en particular que es la que predomina en los contagios alrededor del mundo.

Por: Redacción 03 Julio 2020 13 26

La variante original del virus, que surgió en Wuhan a finales de 2019, es conocida por tener la proteína spike D614, pero, mutó y fue reemplazada por una versión que tiene proteína spike G614, dijeron los investigadores que llevaron a cabo este nuevo estudio.

El investigador de la UNAM, Carlos Arias, explica que la sustitución de la 'D' a la 'G', sobre esta variantes, significa que el ácido aspártico (D) cambia por glicina (G) en la posición 614 de la proteína S, que se encuentra en la envoltura del virus y le sirve al mismo para entrar en las células al acoplarse al receptor humano ACE2.

«De haber sido representante de un porcentaje muy bajo a principios de la pandemia, ahora el 90% de las secuencias representan a ese mutante», indicó el investigador.

Entre otros atributos de esta mutación, científicos hallaron que la G614 tiene una mayor capacidad de adaptación frente a su predecesora D614 y encontraron que es más contagiosa, pero, no necesariamente produce una enfermedad más grave.


Las Más Leídas