El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Simjacker: La falla de seguridad en tarjeta SIM que afecta a millones

De acuerdo con Adaptive Mobile Security, esta falla de seguridad no distingue dispositivos, ya que afecta a los sistemas de Android y iOS.

Por: Redacción 14 Septiembre 2019 10 17

 

Una nueva forma de atacar a los teléfonos celulares fue descubierta recientemente y su relevancia es importante, pues ya que esta falla no distingue entre Andorid o iOS, sino que puede dañar a cualquier aparato, ya que el problema se encuentra en las tarjetas SIM.

La manera en que funciona este ataque es a partir de un mensaje de texto que contiene un tipo específico de código muy similar a un spyware, una vez que la persona recibe el mensaje, el virus llega al UICC (Universal Integrated Circuit Card), que es la tarjeta inteligente que permite a las tarjetas SIM hacer su trabajo para que opere en el celular.

La operación se logra, pues ya que dicho mensaje contiene órdenes para un software que ha formado parte de las tarjetas desde hace más de 10 años, el cual se llama S@T Browser sus cuyas funciones principales eran que las operadoras de las Sim pudieran saber cuántos minutos para llamadas le quedaban a un usuario al final del mes.

Las recomendaciones para disminuir las posibilidades de que un usuario sea víctima de este tipo de ataques es que se analicen y bloqueen los mensajes SMS sospechosos, así como realizar cambios en las preferencias de seguridad.

 


Las Más Leídas