El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esta es la canción “perfecta” según la ciencia

La canción “Ob-La-Di, Ob-La-Da” de The Beatles se consideró como la canción perfecta luego de que investigadores realizaron el estudio de acordes.

Por: Redacción 11 Noviembre 2019 14 10

De acuerdo a los investigadores del Instituto Max Planck en Alemania, la canción “Ob-La-Di, Ob-La-Da” de la banda británica The Beatles es perfecta, esto lo corroboraron con un estudio de acordes.

Científicos analizaron al menos 80 mil progresiones de acordes de 700 canciones que se grabaron entre 1958 y 1991, entre ellas se encontró la canción de The Beatles. 

En éste utilizaron una máquina de aprendizaje automático que se encargó de darle puntaje a cada acorde y se basó en qué tan “sorprendente” era conforme al anterior.

Además las progresiones de los acordes, así como la letra y melodía se retiraron para que fueran irreconocibles. Posteriormente se presentaron las canciones a 39 voluntarios para valorarlas, conforme al resultado las personas aseguraron que los acordes de “Ob-La-Di, Ob-La-Da” tenía los mejores.

“Es fascinante que los humanos obtengan placer de una pieza musical simplemente por cómo se ordenan los sonidos con el tiempo” dijo Vincent Cheung, estudiante del instituto.

“Ob-La-Di, Ob-La-Da” es la más cercana a la perfección, luego le sigue “Invisible Touch” de Genesis y “Hooked on a Feeling” de BJ Thomas.


Las Más Leídas