El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esperan entregar hoy 5 mil árboles por plástico en Chihuahua

Gilberto Wenglas Lara, Director de Ecología de Gobierno del Estado comentó que esperan poder canjear mínimo 5 mil árboles por botellas de plástico hoy en la Plaza de Ángel y 8 mil en todo el estado.

Por: Daniela González Estrada 11 Julio 2019 13 06

Con motivo del Día Mundial de Árbol, el Congreso del Estado realiza un Intercambio de 20 botellas de plástico por árbol, los aboles que se están entregando son: Chiltepin, moro, encinos, truenos y palma washingtonia. 

El evento comenzó hoy a partir de las 9:00 am y terminará hoy a las 2:00 pm. 

En cuanto a la entrega Wenglas Lara mencionó que solo en la capital de Chihuahua esperan poder dar hasta 5 mil árboles, además de que esta actividad está realizándose de forma simultánea en Delicias, Parral, Ciudad Juárez y Cuauhtémoc, por lo que en conjunto esperan poder distribuir 8 mil árboles. 

“No es muy importante la equivalencia, solo queremos dar el mensaje de educación ambiental que queremos mandar al obtener el pet, el año pasado pudimos entregar 3 mil árboles”, dijo el director. 

El director de Ecología también aseguró que todo el plástico lo venderán a diversas empresas y el dinero será utilizado para plantar y mantener más árboles en el vivero del Gobierno Estatal. 

En la Plaza del Ángel puede verse la enorme fila en donde las personas esperan, después les cuentan sus botellas y posteriormente se vuelven a formar para darles el árbol. 


Las Más Leídas