El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Espectáculo mañana! Marte y la Luna visibles al 100% de iluminación

La Luna y Marte protagonizarán un espectáculo visible en la Península de Yucatán y estarán al 100% de iluminación. 

Por: Redacción 06 Diciembre 2022 18 16

El astrónomo yucateco, Eddie Ariel Salazar Gamboa, informó que el próximo miércoles 07 de diciembre, la Luna y Marte serán visibles desde la Península de Yucatán, y una de ellas es la conjunción entre ambas. 

De esa forma, el planeta rojo, estará en perigeo con la Tierra; vaticinando que será un buen espectáculo astronómico, “de los mejores de diciembre, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan”. 

Explicó que ambos astros estarán en Tauro, por lo que el suceso durará toda la noche del próximo miércoles 07 y la madrugada del jueves 08 de diciembre. 

“La Luna saldrá a las 16:57 horas del miércoles 07 y caerá a las 5:54 horas del jueves 08; estará en plenilunio o en fase de luna llena a las 10:07 horas, es decir que estará iluminada al cien por ciento”, explicó. 

Por su parte, explicó que en el caso de Marte, aparecerá en el cielo a las 17:06 horas y se ocultará a las 6:37 horas, estando en perigeo, es decir, su punto más cercano con la Tierra a 0.549 unidades astronómicas o 82 millones 350 kilómetros. 

Por lo anterior, el coordinador del Grupo de Astronomía, “Hipatia de Alejandría” anunció que el planeta rojo estará al 100 por ciento iluminado por lo que tendrá una magnitud de -1.9.

Finalmente describió que “como testigos presenciales estarán la alineación de las Pléyades, un cúmulo de estrellas de Tauro”.

 


Las Más Leídas