El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encontraron escultura y braseros de Tláloc en Puebla

El Instituto Nacional de Antropología e Historia dio a conocer que encontraron una escultura y braseros de Tláloc durante los trabajos de limpieza de los 24 túneles que están debajo de la Escalinata del Pocito en Puebla.

Por: Redacción 08 Febrero 2023 08 38

Durante los trabajos de rehabilitación de la Escalinata del Pocito en Cholula, Puebla, el INAH informó que descubrieron una escultura y braseros de Tláloc hechos de cerámica que probó luego de su análisis que eran prehispánicos.

“Aún no se ha determinado su antigüedad y si tenían una función ritual o se trataba de luminarias de la pirámide, pero es claro que hubo un uso sostenido del fuego en este sitio y que, al momento en que uno de los braseros se quebraba, en vez de retirarlo, colocaban otro encima de él”, comentó una de las arqueólogas.

Tanto la escultura como los braseros están resguardados en un laboratorio temporal y una vez que se concluya este proyecto, estas piezas serán entregadas al Centro del INAH en Puebla para su debida exposición.

El nombre de la Escalinata del Pocito viene de una capilla que fue erigida sobre una fuente de agua milagrosa, la cual lleva un 70% en su rehabilitación, la cual comenzó para atender los daños que le ocurrieron en el sismo del 2017 y por el paso de los años.


Las Más Leídas