El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En México ¡hay más taquerías que escuelas!: estudio

Un estudio reveló que en México hay más taquerías que centros educativos, hecho que sorprendió a usuarios en redes.

Por: Redacción 11 Diciembre 2019 09 23

El geógrafo, Baruch Sanginés, se dio a la tarea de estudiar cómo están distribuidos las 115 mil taquerías que reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y el descubrimiento fue sorprendente para el investigador debido a que hay más taquerías que escuelas!

El estudio de Baruch indica que hay más taquerías que escuelas en México ya que según las estadísticas del INEGI en la República hay 92 mil centros educativos y 115 mil establecimientos que preparan tacos.

Las ciudades con más establecimientos que venden tacos son en primer lugar la Ciudad de México con 18 mil, le sigue Guadalajara con 6 mil 800 y en tercer lugar Monterrey con 4 mil 200.

“95% casi el 100% de la población tiene acceso a un puesto de tacos a 400 metros de distancia“, destacó el geógrafo con Maestría en Población y Desarrollo.

Esto significa que si nos ponemos en un punto de las grandes ciudades de México en un radio de 400 metros de distancia podremos encontrar una taquería.

El ingeniero civil Ernesto Miranda ayudó a confirmar dicho estudio, haciendo mediciones en distintas zonas del sur y centro del país, donde, efectivamente, es posible encontrar una taquería a menos de 400 metros de distancia.


Las Más Leídas