El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Escucha Brenda Ríos a lideres agrícolas en Delicias

Brenda Ríos Prieto, candidata por la gubernatura del Estado, se reunió con los líderes agrícolas de Delicias, en donde el tema central fue el conflicto del agua y demás necesidades.

Por: Carlos Eduardo Dominguez Holguin 15 Abril 2021 15 58

La candidata por la gubernatura se reunió con los productores, los cuales expresaron a la candidata su molestia con los gobiernos estatal y federal por la situación que los mantiene a la deriva, ya que la extracción del agua pone en riesgo sus cultivos.

Donde expusieron, que “ellos, como productores, tienen una cultura sobre el uso, cuidado y aprovechamiento de ese recurso”. Por ello, dijeron, “el agua para pagar el tratado, no pueden ser las aguas comprometidas, solo escurrimientos normales del Río Conchos”.

Ante esto, Ríos Prieto comentó que “el próximo gobernador deberá encabezar la lucha del agua por el bien de todos”.

“Era muy importante para mí platicar con ustedes porque he escuchado a candidatos que no comprenden la situación”, dijo la candidata del Verde. “Pero estoy aquí para escucharlos, también soy una productora que ha vivido y pasado por lo mismo que ustedes”.

Además, indicó que ese tipo de diálogos son muy importantes a falta de un gobernador y de un presidente de la república que encaren la problemática sin anteponer intereses partidistas.

 


Las Más Leídas