El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ofrece Coesvi escrituras de casa por 2 mil 030 pesos

La Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura anunció su programa de escrituración en el que los beneficiarios podrán adquirir sus escrituras a un precio de 2 mil 030 pesos.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 13 Agosto 2019 12 49

Oscar Lozoya delegado de la Coesvi informó a la ciudadanía sobre el programa de escrituración que ofrece el Gobierno del Estado en el que los propietarios que ya hayan finalizado el pago de sus terrenos, puedan adquirir sus escrituras a bajos costos.

El delegado explicó que normalmente el trámite tiene un costo que oscila entre los 16 mil y los 18 mil pesos, sin embargo gracias a un convenio que se firmó entre Municipio y Estado, con el programa se logra condonar por parte del ayuntamiento el pago por el traslado de domino así como el evaluó catastral, mientras que por parte del Estado se omiten los pagos del plano catastral y el de registro público de la propiedad.

Los beneficiarios que podrán acceder a este programa son los habitantes de colonias como Morelos I, II y III, Mezquital I y II, Dunas, Terrenos Nacionales, Vista a los Ojitos, Praderas del Sauzal y Águilas de Zaragoza.

Cabe señalar que en este convenio también se eliminó el pago por el notario público.


Las Más Leídas