El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Escapó gimnasta de Corea del Norte; saltó cerca fronteriza de 3 metros

Confirman que el gimnasta norcoreano escapó de su país el 3 de noviembre para cruzar la frontera con Corea del Sur, tuvo que saltar la valla fronteriza de tres metros.
 

Por: Redacción 25 Noviembre 2020 12 01

Con alrededor de 30 años de edad y de baja estatura, las autoridades investigan en Seúl, capital a donde decidió cruzar, hasta el momento buscan los motivos de su fuga.

Funcionario de Seúl, familiarizado con el asunto afirmó a los investigadores que pudo cruzar la frontera porque antes era gimnasta.el diario Chosun señala que el hombre usó un poste de hierro para saltar.

Los guardias fronterizos dijeron que no encontraron ningún daño en la cerca, pero notaron que había una marca en la parte superior del alambre de púas.

Investigadores aseguran que el peso ligero y la experiencia en gimnasia realmente podrían haberle permitido saltar la valla. Cabe mencionar que el ejército del país buscan por qué no funcionaron los sensores de movimiento.

Militares de Corea del Sur lo arrestaron catorce horas después de su escape. Estaba vestido de civil y declaró que estaba solicitando asilo.


Las Más Leídas