El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Escándalo! Revelan documentos de corrupción en Twitter

Mediante un hilo de twitter por parte del usuario Matt Taibi, que reveló lo que dijo, será el primero de varios hilos de Twitter; una serie de documentos, en los que revelan corrupción de la anterior administración de la plataforma. 

Por: Redacción 02 Diciembre 2022 18 50

Por medio de un hilo en Twitter, el usuario @mtaibbi, quien es el autor de Griftopia, The Divide, Los secretos empresariales del negocio de drogas y hate INC, reveló lo que asegura son “Los archivos de Twitter”. 

De esa forma, cabe mencionar que este hilo fue retwitteado por el propio Elon Musk, quien es el actual CEO de la plataforma, y en él, expone los archivos que muestran la corrupción de la anterior administración de Twitter. 

Explicó la historia de “la computadora portátil, Hunter Biden”:

“Lo que está a punto de leer es la primera entrega de una serie, basada en miles de documentos internos obtenidos por fuentes en Twitter”, introdujo. 

El autor explica brevemente  lo que en sus inicios fue la plataforma de Twitter como tal, de las libertades que había antes de poner barreras lentamente por el spam y los estafadores financieros de la red. 

“Lentamente, con el tiempo, el personal y los ejecutivos de Twitter comenzaron a encontrar más y más usos para estas herramientas. Los forasteros comenzaron a pedirle a la compañía que manipulara el habla también: primero un poco, luego con más frecuencia y luego constantemente”, narró. 

De esa forma, detalla que para el 2020, las solicitudes de lo que dijo “actores conectados” para eliminar tweets eran rutinarias y dió un ejemplo claro: 

“Un ejecutivo le escribiría a otro: “Más para revisar del equipo de Biden”. La respuesta volvería: "Manejado", comentó. 

De ese modo, explicó que el uso de la política era inevitable para la plataforma pues “tanto celebridades como desconocidos podrían eliminarse o revisarse a instancias de un partido político”. 

Detalló también casos donde recibían solicitudes por parte de la Casa Blanca mientras estaba Trump de presidente así como en la campaña de Joe Biden, donde principalmente movían hilos por parte de contactos. 

“Debido a que Twitter estaba y está abrumadoramente integrado por personas de una orientación política, había más canales, más formas de quejarse, abiertos a la izquierda (bueno, a los demócratas) que a la derecha, el sesgo resultante en las decisiones de moderación de contenido es visible en los documentos que está a punto de leer”, expresó. 

Cabe mencionar que el 14 de octubre de 2020, el New York Post publicó CORREOS SECRETOS DE BIDEN, una exposición basada en el contenido de la computadora portátil abandonada de Hunter Biden, en donde Twitter tomó medidas extraordinarias para suprimir la historia. 

“Eliminando enlaces y publicando advertencias de que puede ser "insegura". Incluso bloquearon su transmisión por mensaje directo, una herramienta hasta ahora reservada para casos extremos, como la pornografía infantil”, indagó. 

De esa forma, la portavoz de la Casa Blanca, Kaleigh McEnany, fue bloqueada de su cuenta por tuitear sobre la historia, lo que provocó una carta furiosa del miembro del personal de la campaña de Trump, Mike Hahn, quien estaba furioso “Al menos finge que te importa durante los próximos 20 días”.

“La nota de Strom devolvió la respuesta de que la historia de la computadora portátil había sido eliminada por violar la política de "materiales pirateados" de la empresa, aunque varias fuentes recordaron haber escuchado sobre una advertencia "general" de la policía federal ese verano sobre posibles hackeos extranjeros, no hay evidencia, que yo haya visto, de ninguna participación del gobierno en la historia de la computadora portátil. De hecho, ese podría haber sido el problema”. 

Añadió a lo anterior que “la decisión se tomó en los niveles más altos de la empresa, pero sin el conocimiento del CEO Jack Dorsey, con el exjefe de asuntos legales, políticas y confianza Vijaya Gadde desempeñando un papel clave”, aclaró. 

Finalmente, a continuación explica las interacciones con los involucrados:

 


Las Más Leídas