El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Es posible ahogarse con una pastilla? Aquí te decimos

El temor a ahogarse con una píldora o medicamento es más común de lo que se cree, sin embargo aquí te decimos si eso es posible.
 

Por: Redacción 27 Julio 2020 08 12

El ahogamiento producto de la ingesta de medicamentos es una creencia popular entre algunas personas, por lo que recientemente investigadores llevaron a cabo un estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicine, explicando la factibilidad de un ahogamiento.

De acuerdo con los mismos, ahogarse es una circunstancia que se produce cuando la epiglotis, un cartílago que tenemos detrás de la lengua y que cierra instintivamente la laringe para bloquear el paso de alimentos y líquidos hacia las vías respiratorias ve obstaculizada su función.

Por lo anterior, alimentos u otros objetos pueden bloquear las vías respiratorias, produciendo atragantamiento.

Sin embargo, para que esta circunstancia se vuelva mortal es necesario que el objeto obstruya el acceso completo de aire.

Una pastilla o medicamento difícilmente logra llevar a cabo dicha obstrucción, pues debido a su tamaño suelen representar una sensación de ahoamiento, pero en raras ocasiones obstruyen las vías.

En México el 13% de las muertes por causas no naturales se atribuyen a ahogamientos, sin embargo las tabletas o pastillas no figuran en la lista de objetos que los producen, de manera que es prácticamente imposible ahogarse con pastillas.

Sin embargo, los investigadores recomendaron ingerir agua mientras se tome algún medicamento para evitar daños a la laringe (los cuales producen la sensación de ahogarse).


Las Más Leídas