El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inaceptable la esterilización a migrantes: Marcelo Ebrard

El consulado de México en Estados Unidos informó sobre las entrevistas que se le hicieron a más de cinco migrantes a los que posiblemente pudieron haber estado en este proceso de esterilización.

Por: Redacción 22 Septiembre 2020 09 44

El Canciller Marcelo Ebrard dio a conocer la situación en la que se vieron involucradas las mujeres y dijo ser “inaceptable” la supuesta esterilización forzada de migrantes mexicanas, y afirmó que habría sanciones de ser confirmados dichos casos.

“Es algo inaceptable que rechazamos de antemano aún sin tener toda la información confirmada”, mencionó el Secretario de Relaciones Exteriores en la conferencia de prensa que tuvo a lado del Presidente, Andrés Manuel Lopez Obrador.

El Secretario dijo estar al pendiente de la situación y mencionó que ya se entrevistaron a seis mujeres, las que supuestamente estuvieron en medio de la situación y seguirán en contacto con ellas.

“Incluso en Estados Unidos hay toda una reacción importante de muchas organizaciones y esto tiene que esclarecerse”, comentó Marcelo Ebrard.

Fue el pasado 17 de septiembre cuando la SRE expuso que los consulados mexicanos en Atlanta, Georgia y El Paso Texas estaban “investigando” sobre el hecho de la extracción del útero no autorizado en mujeres hispanohablantes.

 


Las Más Leídas