El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Eres artista escénico? Regístrate en las "Rutas escénicas estatales"

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, en colaboración con el Centro Cultural Helénico y el Complejo Cultural Los Pinos y la Secretaría de Cultura de Chihuahua, ha lanzado la convocatoria para los artistas escénicos del país: Rutas escénicas estatales 2023.

Por: Redacción 24 Marzo 2023 18 54

Durante la rueda de prensa en la que estuvieron presentes Alejandra Enríquez, secretaria de Cultura, Cosme Ceballos, jefe del departamento de Desarrollo Artístico, través de la plataforma “zoom”, Antonio Zúñiga Chaparro, director del Centro Cultural Helénico, se destacó la importancia de la descentralización de la cultura y la alianza interinstitucional en favor de una política cultural.

Esta iniciativa es un esfuerzo que concentra la gestión de seis programas con impacto en seis entidades del país, con el objetivo de ampliar y visibilizar la oferta teatral del país.

El programa está dirigido a compañías constituidas, grupos de trabajo, colectivos de artes o artistas independientes con trayectoria mínima de tres años, que deberán presentar un proyecto de puesta en escena (apto para todo público) con una duración mínima de 35 y máxima de 90 minutos, con género y temáticas libres, siempre y cuando no promuevan la violencia, discursos de odio o discriminación en cualquiera de sus formas.

El circuito de artes escénicas en Chihuahua seleccionará hasta nueve proyectos propuestos por artistas del estado de Chihuahua, y los ganadores obtendrán $27,500.00 pesos por la presentación de dos espectáculos entre agosto y septiembre de 2023.

Los detalles completos de esta convocatoria pueden consultarse en las páginas helenico.gob.mx cultura.gob.mx/convocatorias y mexicoescultura.com.


Las Más Leídas