El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Envía China especialistas médicos al Congo ante coronavirus

China envió especialistas médicos a la República del Congo para apoyar al país africano a combatir el coronavirus; hasta hoy han enviado personal a más de una docena de países y suministros a más de 127 países

Por: Antonio Huizar 24 Mayo 2020 15 14

Este domingo, 24 de mayo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China informó que enviaron un equipo de especialistas médicos a la República del Congo para coadyuvar a combatir el coronavirus en aquel país africano.

Aunque el Congo no tiene un número elevado de casos comparado al resto del mundo, tiene una escasez sistemática de personal médico ante la necesidad de enfrentar la pandemia. Actualmente el país africano registra 487 casos confirmados de coronavirus y 16 defunciones.

El intercambio fue organizado por la Comisión Nacional de Salud y los expertos fueron seleccionados por la Comisión de Salud de la Provincia de Hebei, informaron.

Hasta el momento son alrededor de una docena de países a los que China ha enviado personal médico; el viernes pasado envió un equipo de trabajo a Perú, el segundo en América Latina; Venezuela actualmente cuenta con otro equipo chino.

Según cifras de la cancillería china, también han enviado suministros médicos a alrededor de 127 países.

 


Las Más Leídas