El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arranca segundo día de entrevistas para el Tribunalito en Congreso

Los diputados integrantes de la Jucopo entrevistan por segundo día a los aspirantes del Tribunal de Justicia Administrativa, iniciaron con Mayra Aída Arróniz Ávila, quien fue titular de la secretaría de estudios del PAN Estatal.

Por: Daniela González Estrada 15 Mayo 2019 09 58

Mayra Aída Arróniz Ávila aseguró que mientras más transparente sea este órgano, más aceptación va a tener por la ciudadanía y más acercamiento, también aclaró que le gusta el modelo de justicia abierta. 

“Para mi sería innovador un sistema de justicia abierto para que sepan los días de sesiones, que circulen los proyectos, que haya rectitud, que haya ahorro, el tipo de reuniones, me gusta el modelo de la justicia abierta”, dijo Arróniz Ávila. 

Cabe destacar que Mayra Aída fue nombrada por Fernando Álvarez Monje como titular de la  secretaría de estudios del Comité Directivo Estatal del PAN. 

Así mismo aclaró que el lenguaje en el nuevo Tribunal de Justicia Administrativa debe de darse lo más claro posible, “nosotros los abogados hablamos rebuscado y debemos de entender que necesitamos usar un lenguaje claro”, finalizó. 

Con este Tribunal los funcionarios públicos podrán tener sanción por órganos internos, para garantizar la resolución justa en el tribunal y también para que mejore la relación de los ciudadanos con las instancias de Gobierno donde hacen tramites.

Aquí el cronograma de entrevistas: 

 

 


Las Más Leídas