El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En vivo: El regidor independiente José Ubaldo Solís

    José Ubaldo Solís, regidor independiente, detalló en entrevista las modificaciones que aprobaron a diferentes reglamentos del Municipio en la reciente sesión de Cabildo.

Por: Marieli Sánchez Banda 12 Agosto 2019 08 48

Los integrantes del Honorable Ayuntamiento aprobaron modificaciones al Reglamento de Nomenclatura y Monumentos, Reglamento Municipal de la Juventud y al Reglamento Orgánico de la Administración Pública.

A petición de la Dirección de Desarrollo Urbano, realizaron modificaciones al Reglamento de Nomenclatura y Monumentos para adherir las definiciones de Asentamiento Humano y Fraccionamiento sin importar el régimen, además de estipular que la nomenclatura de calles en caso de llevar nombres propios, será únicamente de personas que ya fallecieron. 

En cuanto al Reglamento Municipal de la Juventud explicó que hicieron algunas adecuaciones para armonizar la conformación de las comisiones y que los jóvenes participen en tres de ellos, además para que exista relación con las organizaciones regionales, estatales e internacionales.

Añadió que las cartas de no ingreso al Tribunal ya no serán requisito para los jóvenes menores de edad que quieran trabajar y con los cambios al Reglamento Orgánico de la Administración Pública podrán autorizarse licencias en ausencia de la directora de Desarrollo Urbano.

En la sesión votarían también modificaciones al reglamento de Desarrollo Urbano, sin embargo, bajaron este punto de acuerdo para realizar algunas adecuaciones al mismo.


Las Más Leídas