El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregó Maru equipo táctico a 500 elementos policiacos en Delicias

En gira de trabajo por la Ciudad de Delicias, la gobernadora Maru Campos entregó a más de 500 elementos, además puedo en marcha la primera fase de la Plataforma Centinela en dicho municipio.

Por: Redacción 07 Diciembre 2022 13 25

Esta entrega consistió de chalecos balísticos, cascos, guantes tácticos, placas y equipo que optimiza las funciones de los policías. 

Se informó que durante la actual administración estatal se han invertido 359 millones de pesos en equipamiento para policías municipales en el estado. 

Durante un mensaje de la gobernadora comentó que los elementos “tienen una vocación incansable ya que cuidan de nuestra seguridad, así en el Gobierno del Estado estamos trabajando para que nuestras corporaciones de policía sean las mejores equipadas y más capacitadas del país”. 

Como parte de las acciones realizadas, la gobernadora Maru Campos dio el inicio a la primera fase de la plataforma Centinela en la ciudad de Delicias, una de las 13 subsedes del estado de Chihuahua que dará servicios a municipios aledaños como: Saucillo, Rosales, Satevó, Julimes y Meoqui. 

La jefa del Ejecutivo destacó que a través de la Plataforma Centinela se mejorarán los despliegues operativos, se optimizarán recursos y se protegerá mejor a los elementos policiacos, será el sistema de seguridad con la tecnología más avanzada en Latinoamérica.

El titular de la SSPE, Gilberto Loya, expresó que dignificar la  labor de los agentes es uno de los retos que se asumieron desde el inicio de la actual administración. 

Loya hizo énfasis en que las acciones emprendidas en materia de seguridad han dado como resultado la disminución de los homicidios en un 18% siendo el año con menos homicidios en los últimos 5 años. 

En el evento acudieron la gobernadora Maru Campos, estuvo acompañada por el secretario de Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez y el fiscal General del estado Roberto Javier Fierro Duarte. 

Además estuvieron presentes los alcaldes de Delicias Jesús Valenciano García, de Meoqui, Miriam Soto, de Saucillo, Manuela Aidé López de Anda, de Rosales, Marcial Márquez, de Julimes, José Moncayo Porras y el diputado Roberto Carreón. 

 

 


Las Más Leídas