El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregan apoyos didácticos para estancias infantiles

Luis Aguilar Lozoya, secretario de Desarrollo Social, informó que fueron distribuidos 50 filtros portátiles para purificar agua, en las colonias Lomas de Poleo Alta y Baja, Ampliación Felipe Ángeles, Franja Sara Lugo, Granjas Unidas, y Puerto Anapra.

Por: Redacción 05 Julio 2020 15 04

Describió que los artefactos cuentan con tecnología de microfiltración, capaz de eliminar parásitos y bacterias, y tienen una vida útil de 100 mil litros.

Tales filtros permitirán que al menos 340 habitantes tengan agua de calidad, y así eviten enfermedades gastrointestinales, agregó.

El secretario explicó que además se brindaron 300 kits de estimulación temprana en el hogar, para niñas y niños de cero a seis años de edad, en zonas focalizadas en Chihuahua Crece Contigo. 

Los paquetes contienen juegos y diversos artículos para desarrollar habilidades cognitivas, motrices, de lenguaje, y socioemocionales, detalló.

Agregó que también se llevaron paquetes didácticos a cuatro estancias infantiles de ese municipio, que durante la pandemia han atendido a niñas y niños, mientras sus madres y padres de familia acuden a sus trabajos.


Las Más Leídas