El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregó Gobierno de AMLO 200 mdp para remodelar o construir vivienda

Hoy el delegado del gobierno federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera firmó los convenios para entregar 200 millones de pesos entre mil 614 familias que remodelaran o construirán casa.

Por: Redacción 14 Diciembre 2019 00 21

Fue en el teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario de la UACJ donde se congregaron 374 de las 1614 personas que fueron beneficiadas con el PMU.

En esas acciones se invertirán este año cerca de 200 millones de pesos.

Irma Moreno González, habitante de la colonia Galeana, beneficiaria de vivienda nueva, agradeció el apoyo que dijo le permitirá vivir mejor a su familia.

“Mi casa es de adobe y techo de madera. Tengo 55 años viviendo ahí con mi marido, mi hijo vive en cuarto separado y en otro cuarto vive mi nieta con su pareja y dos bisnietos; ya no cabemos. Les voy a dejar la casa viejita y me quedaré con la nueva”, dijo.

También Raymundo Reyes, de 85 años de edad, habitante de la colonia Carlos Chavira, recibirá recursos para construir su casa nueva.

“Mi casa tiene 23 años, está un poco mal o no muy bien que digamos. Me van a ayudar a construirla nueva”, añadió.

El apoyo para construir vivienda nueva, remodelarla o ampliarla es uno de los componentes del Programa de Mejoramiento Urbano que se aplica en Ciudad Juárez, destacó el delegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa.

“Todo gobierno democrático debe plantear primero sus acciones prioritarias para atender a los más necesitados y aquí hay una necesidad en la ciudad, principalmente en las colonias que han sido marginadas, donde hay mucha violencia y hay mucha necesidad de viviendas dignas”, refirió.

Loera de la Rosa indicó que los Servidores de la Nación identificaron a los mil 614 beneficiarios que recibirán apoyos para vivienda nueva, ampliar la existente o reparar su casa.

“En total son 1614 acciones con cerca de 200 millones de pesos que se van a invertir este año en Ciudad Juárez en el componente de vivienda”, dijo.

 


Las Más Leídas