El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entrega estado 600 mdp en apoyos frente a contingencia sanitaria

El Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar tiene una inversión acumulada de 598 millones de pesos para el estado, en beneficio de 562 mil 123 personas, informó el gobernador Javier Corral Jurado, en el programa Chihuahua Adelante.

Por: Redacción 04 Julio 2020 05 59

El Gobierno del Estado de Chihuahua para ayudar a la población en condiciones más vulnerables frente a la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, el mandatario estatal resaltó que ya suma 3 mil 462.9 millones de pesos.

Más de 560 mil chihuahuenses han recibido apoyos directos para complemento alimentario, pago a proveedores de comida para personas en situación de vulnerabilidad, ocupación laboral temporal, operación de organizaciones de la sociedad civil, así como recursos para MiPyMES, restaurantes, hoteles, y empresas, detalló.

El Plan de Inversión ha asignado 786.9 millones de pesos del fondo general, para el rubro Alimentario, otros 515 millones de pesos para Fortalecimiento del Sector Salud, y 159 millones para Ocupación Temporal, indicó.

Además, 259 millones de pesos para apoyos a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES), 72.8 millones de pesos en el rubro de Apoyo al Sector Turismo, y 436.8 millones en Estímulos Fiscales, añadió.

También, el Plan Emergente asignó 50.9 millones de pesos para la estrategia de Ayuda Psicosocial, 9.8 millones de pesos a la de No Deserción Universitaria y Sanitización de Escuelas, 1.6 millones de pesos para Apoyo del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, y 1 mil 067 millones de pesos para Pérdida de Ingresos.

La estrategia Descuentos en Trámites, ha apoyado a 60 mil 222 habitantes de la entidad, con una inversión de 9 millones 991 mil 079 pesos.
Javier Corral dio a conocer que este jueves 2 de julio, participó en una videoconferencia con un grupo de 50 empresarias y empresarios jóvenes, de distintas partes del país, y quienes son miembros de las asociaciones México en Movimiento, y U.S. Fundation.
 

  
 

 


Las Más Leídas