El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entra a la lista de extinción el conejo de monte

La Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el conejo de monte (Oryctolagus cuniculus) esta ya en peligro de extinción.

Por: Redacción 15 Diciembre 2019 08 41

De acuerdo a la mencionada lista, hay 30 mil 178 animales y plantas que se consideran en riesgo de extinción, de las cuales 73 están empeorando su situación desde su última evaluación. 

La UICN catalogó en la Red List of Threatened Species™ a los conejos de monte como una especie en peligro de extinción debido a un “alarmante descenso del 70% de la población de la especie” a nivel mundial.

De acuerdo Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) esta especie es muy importante para el ecosistema mediterráneo. Casi 40 especies dependen del conejo de monte para alimentarse, entre ellas el lince ibérico y el águila imperial.

Esta es la primera vez que el conejo alcanza este estatus de alarma. Si hábitat natural, se encuentra en España, Portugal y el sur de Francia.

El declive de la población son las enfermedades. De un lado, la mixomatosis desde los 50 y, de otro, la enfermedad hemorrágico vírica, desde finales de los 80, con altísimas mortalidades que llegan a alcanzar el 90%.


Las Más Leídas