El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Me arriesgo y ni un cubrebocas; una burla: Enfermera de IMSS Chihuahua

Enfermera del IMSS en la ciudad de Chihuahua denunció públicamente que no reciben ni un cubrebocas quirúrgico ni equipo necesario, además de que están en riesgo ella y sus compañeros del Covid-19. Exigió digno equipo para protegerse.

Por: Redacción 31 Marzo 2020 15 19

En su perfil de Facebook bajo el nombre de ‘Betty Kat’, la mujer dijo trabajar para el IMSS en el área de Urgencias del Hospital Morelos.

Narró que ayer les llegó el “material necesario para trabajar” y hubo un evento “con la foto, muy lindo y todo”, pero resulta que son cubrebocas desechables que “a lo más dura una hora aproximadamente”.

Expresó que necesitan cubrebocas quirúrgicos para disminuir lo más posible el riesgo de contagio para ella y sus compañeros.

“Tengo hijos chiquitos, solo cuentan conmigo” porque falleció el papá de sus hijos. "Me expongo día a día con esta contingencia. Soy enfermera y amo mi trabajo, también siempre he dicho que soy orgullosa IMSS”.

Dijo sentir decepción después de que les entregaron equipo ineficiente para afrontar al coronavirus. “Ni un cubrebocas me dan para cuidarme, muchísimo menos el equipo necesario”.

Luego dirigió mensaje al secretario general del personal del IMSS en la ciudad, Gerardo León: “Recuerde que también fue enfermero general y vio tantas cosas que no eran justas”.

“Todos tenemos miedo, secretario general Gerardo de León”.

Añadió que “no dudo que por mi publicación me manden llamar o me sigan echando para atrás de mi escalafón. Tonta no soy señor, y no pido, ¡exigo!... protección para mí y todos mis compañeros”.

Aquí presentó IMSS la entrega de equipo, que según denuncia la enfermera, no le entregaron al personal.


Las Más Leídas