El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gran riesgo para la salud, evita las comidas vacías y el sedentarismo

El consumo de las llamadas “comidas vacías”, altas en calorías y sin nutrientes, y el sedentarismo son un gran riesgo para la salud ya que conlleva al sobrepeso, obesidad, desnutrición y enfermedades crónicas, por lo que es muy importante mejorar nuestros hábitos alimenticios.

Por: Redacción 27 Enero 2022 11 23

Las comidas vacías son los alimentos que poseen gran cantidad de calorías y carecen de nutrientes como proteínas, vitaminas y minerales.

La jefa del Servicio de Alimentación y Dietética del ISSSTE, y nutrióloga del Hospital Regional “Ignacio Zaragoza”, explicó que el sedentarismo y el alto consumo de comidas vacías, son de las principales causas de obesidad y sobrepeso.

Comenta que en México, el sobrepeso y obesidad, afectan al 35.6% de niños de entre 5 a 11 años; 35.8% a personas de 12 a 19 años, y a 75.2% de adultos de 20 años y más como consta la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018.

Recomendó a las personas no esperar a que la enfermedad aparezca o el medicamento sea la solución a todos los problemas, sino atacar desde la raíz y empezar a revisar que comida ingerimos, evitar ayunos prolongados, revisar las porciones de algunos alimentos.

El principal problema, derivado de una alimentación no saludable, es el sobrepeso y la obesidad, que a su vez pueden generar enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal, diabetes e hipertensión.

La especialista explicó que el exceso de peso corporal es también una cara de la desnutrición, otras pueden expresarse en delgadez y debilidad extrema con problemas de anemia, deficiencia de nutrientes como hierro, que debilitan nuestro sistema inmune.


Las Más Leídas