El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encontró menor puma en el baño de su escuela en Brasil

El pasado 21 de mayo un pequeño de nueve años llamado David Miguel, quien es residente de Nova Lima Brasil, encontró un puma gruñendo en su escuela.

Por: Redacción 25 Mayo 2022 10 03

En la escuela había más de 40 alumnos y familiares a causa de un partido de fútbol, David necesitaba ir al baño al acudir fue encontró al felino explicó el menor “estaba temblando como gelatina, fue grr y mi corazón casi se detiene”.

El niño al percatarse de lo sucedido fue con su padre para contarle lo que pasó, el padre comentó “pensé que iba a ser un ocelote, un perro salvaje o algo más, en el momento en que vi que animal era de ese tamaño, corrí hacia atrás”.

Las autoridades locales llegaron a la escuela y tranquilizaron al animal, era un hembra joven, así lo informó el Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables. 

Bomberos junto con otros servidores lograron cerrar el área donde estaba el animal. Luego abrieron un hueco en el techo del lugar y sedaron al puma con dardos hasta que fue seguro abrir la puerta y sacarlo en el vehículo adaptado, unas horas después lo liberaron ileso a la naturaleza.

De acuerdo con el veterinario Marcos Mourao quien participó en este rescate explicó que la deforestación provoca que el aumento de animales salvajes se acerquen más a zonas urbanas.

 

 


Las Más Leídas