El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encontraron en catedral de CDMX reliquias del siglo XVIII

Gracias a los trabajos de restauración en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, fueron encontrados en la cúpula central del recinto 23 nichos con cajas de plomo y reliquias que datan del siglo XVIII.

Por: Redacción 28 Enero 2023 12 49

En la Catedral Metropolitana encontraron 23 nichos llenos de reliquias que datan del siglo XVIII, esto fue posible gracias a los trabajos de restauración que le hacían por los daños que sufrió durante el terremoto de septiembre del 2017.

En los nichos encontraron varias reliquias y cajas de plomo en las que encontraron muchas reliquias hechas de madera, palma, barro y cera. Además de que encontraron imágenes y escritos de dicha época.

El director general de Sitios y Monumentos de la Secretaría de Cultura, Arturo Balandrano Campos, dio a conocer que todos los objetos de las cajas fueron registrados para su posterior análisis y restauración en algunas piezas.

“Hicimos registro fotográfico y se hizo una investigación con aparatos especiales para definir su materialidad. Se hizo una limpieza especial con brochuelas y también, en algunos casos, trabajos de restauración en las imágenes que presentaban daños”, comentó el director.


Las Más Leídas