El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Encariñado el profe de la silla que da ¡golpe de estado! en Morena

* UACH; siguen mosqueando las elecciones 

* Maru y Beatriz, ejercicio de pluralidad

* Lety Ramírez y Loera guardan distancia

* Viene el foro Cambiemos México

Por: Redacción 28 Septiembre 2022 06 14

ESTA BIEN QUE el profe Martín Chaparro se encariñó mucho con la silla de presidente estatal de Morena, que la quiere con toda el alma, pero eso de dar un golpe de estado para retomarla, pues es histórico.

Con eso de que aún aparece su nombre como presidente del partido en la página del la Oplita y que las bases se lo pidieron, pues el profe dijo esta silla sigue siendo mía y se aprontó al partido y físicamente tomó posesión.

¿Que tal eh?

Brighite Granados presidenta triunfadora, pero impugnada, pegó el gritó en el cielo que llegó a la avenida Reforma en CDMX, justo donde despacha Ariadna Montiel, la verdadera estratega de Morena en el Estado y de todas las confianzas del presidente, sin duda, ganada a pulso durante muchos años en la batalla.

Esto obliga a que la Oplita espere el resolutivo del trifito de Guadalajara y le sea notificado al INE, para que la oplita pueda reconocer a la nueva dirigente de Morena.

Pero por lo pronto el profe Martín Chaparro, dijo que viene con bríos para asegurar el triunfo de la 4T.

Hay que ver de qué está hecha la silla del partido, a lo mejor está fundida en oro cubierta con pino, despintadona y raspada y no lo sabemos…

LAS IMPUGNACIONES internas en la Universidad Autónoma de Chihuahua causaron fuerte topón a varias de las elecciones de directores dentro de la UACH.

Con recursos interpuestos ante los Consejos Técnicos y ante el Consejo Universitario, están duros los enfrentamientos de los grupos internos de las facultades de Educación Física, Zootecnia, Artes y Enfermería.

Sólo zumban los guamazos; de plano no hay moral.

Ninguno suelta su convicción a la educación, la investigación, amor a los alumnos; o séase, luchar para lograr, lograr para no soltar el chuletón…

La Secretaría Jurídica de la UACH, que encabeza Mario Trevizo está resolviendo las broncas y a ver si proceden o no las elecciones pendientes.

Por lo pronto a los directores que se les venció el plazo, la orden es que se vayan con o sin sucesor; entrará en funciones el decano para que no hagan más mosca.

Salvo Medicina, en ninguna unidad académica han dejado sucesor y lo que es peor, hay resentidos que aparecieron al final del período.

Aunque a algunos los lograron convencer con una oferta de aquellas que no pueden rechazar…

Clásica.

HOY LA SESIÓN del Consejo Universitario de las 11:00 horas será para dar informe a la contestación del amparo al juez federal y la entrega del informe de Villalobos Jión como rector de la máxima casa de estudios, entre otros asuntos administrativos.

Ojalá y el rector Villalobos haga gala de transparencia y digan de que color es la mano que mece la cuna en el amparazo.

Dicen que no habrá problemas para la toma de protesta programada el próximo cinco de octubre, pero es que hasta que no diga el “sí protesto” es cuando vale el asunto.

Esto mantiene a la raza en vilo, no vaya a resultar el juez muy obsequioso.

SE MANEJARON MUY BIEN, dejó buen sabor de boca el encuentro educativo y diplomático ayer de Maru Campos con la esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez Müller, Lety Ramírez Secretaria de Educación y el Embajador Ken Salazar.

Durante la gira en Juárez, no se negaron diferencias, pero es reflejo de la pluralidad, dijo Beatriz Gutiérrez.

Maru confirmó que se armó la grilla por el arranque de este programa, pero pues se sabe que Juárez es de los consentidos de Ya Saben Quien, es el lugar que más ha visitado del estado.

Pero la raza se pregunta ¿hubo algún mensajito para quien habita en Palacio Nacional o YSQ envió otro a Chihuahua?

Solo ellas lo saben, las sonrisas siempre presentes.

Lo que sí es que el Gobierno Federal, ya ni para qué extrañarse, después del evento en Paso del Norte en la frontera, rompieron la taza y Juan Carlos Loera y la secretaría de Educación, Lety Ramírez dejaron a las autoridades estatales y se concentraron en su gira.

Siguen las hostilidades pues…

Lo cual agradecieron en palacio, porque se lo hubieran atorado en caso necesario.

QUIEN TOMARÁ protesta como nuevo secretario de Movimiento Territorial, es el exdirigente del PRI, Ricardo Santana.

Tras terminar su periodo y abrir el paso a Rosy Carmona, Santana se mantendrá en la nómina partidista y lo más importante, en la grilla para darle frente a la batalla interna por Alito Moreno.

El joven político releva a Kenia Durán, quien ya tiene rato en la Secretaría General.

Alex Domínguez mantiene el proyecto de unidad a los priístas y sabe, que requiere de toda la máquina y más, cuando está en riesgo la Alianza Va X México y que en Chihuahua, les dejaría las cosas igual, unos advierten que hasta en desventaja, porque les cerraría totalmente las puertas. Con el poder estatal y no se diga con el municipal.

CON ESO DE que no puede estar fuera de la jugada nacional porque al final en CDMX se resuelven los problemas, la gobernadora Maru Campos, está lista para participar en el foro Cambiemos México, ¡Si hay de otra!

Es el encuentro de cinco de los precandidatos del PAN a la presidencia, Maru como única mujer y a insistencia de Marko Cortes, presidente nacional del partido.

La reunión es la respuesta del blanquiazul a que sí hay candidatos para encabezar el proyecto en alianza o solos, ahí estan además de Maru, Mauricio Kuri gobernador de Querétaro, Mauricio Vila de Yucatán, Santiago Creel presidente de la Cámara Alta y Juan Carlos Romero Hicks, expresidente del PAN.

La carrera es larga, pero el banderazo ya está.


Las Más Leídas