El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EN VIVO: La Mañanera de López Obrador

En medio de polémicas a raíz de las compras que realizó PEMEX de plantas productoras de fertilizantes inservibles en el sexenio pasado, hoy el presidente López Obrador volvió a hablar del tema.

Por: Pedro Fierro Serna 19 Junio 2019 06 09

Andrés Manuel López Obrador, aseguró el martes que en caso de que la Fiscalía General de la República o el gobierno de Estados Unidos solicite información por la compra de plantas a Fertinal, entregarán sin ningún tipo de problema, pues no serán "encubridores de nadie".

Expresó López Obrador, que hasta donde tiene información, la compra de la planta “Pajaritos” en Veracruz, es donde registran mayor número de irregularidades, pues incluso, trabajadores de Petróleos Mexicanos interpusieron denuncias ante la Función Pública cuando se adquirió.

El Titular del Ejecutivo Federal añadió que también compraron grandes reservas de roca fosfórica en Baja California Sur, en donde este mineral también sirve para la producción de fertilizantes.

“Son muchas plantas, todas se están revisando, donde hay elementos, pero aquí hay una investigación, incluso en el Poder Legislativo, la Contraloría Mayor de Hacienda tiene auditorías en esta planta de Pajaritos”, afirmó.

 

 

 


Las Más Leídas