El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿En peligro príncipe Andrew tras detención de Ghislaine Maxwell?

El príncipe Andrew de Gran Bretaña mantenía una gran amistad con Jeffrey Epstein y su exnovia ahora detenida Ghislaine Maxwell, además de que mujeres lo señalaron como uno de los que abusó de menores; sus abogados se comunicaron dos veces con la Justicia de EU.

Por: Redacción 04 Julio 2020 12 25

Tras darse a conocer esta semana al detención de Ghislaine Maxwell, exnovia de Jeffrey Epstein, quien manejó una red de trata de menores, ahora el escándalo se dio en Buckingham hacia el príncipe Andrew.

¿Qué tiene que ver el príncipe Andrew?

A mitad de semana detuvieron a Ghislaine Maxwell, a quien señalaron como encargada de reclutar menores de edad de las cuales abusaba Jeffrey Epstein, así como sus amigo multimillonarios.

Tras la denuncia de Virginia Roberts, una de las víctimas surgió la acusación hacia el príncipe Andrew en la posible comisión del delito de abuso sexual de menores en complicidad con Epstein y Maxwell.

Andrew participó en viajes, cenas, salidas, fiestas, navegación en yates y hasta los invitó al Castillo de Windsor y al de Balmoral.

¿Quién es el príncipe Andrew?

El príncipe Andrew es el tercer hijo de la reina Isabel ll y del príncipe Felipe, lo que lo convierte en el duque de York y es el octavo lugar en la línea de sucesión al trono.

Estuvo casado con Sarah Ferguson, duquesa de York con quien tuvo dos hijas, las princesas Beatriz y Eugenia.

Luego de que Virginia Roberts denunció que el príncipe abusó de ella cuando tenía 17 años en la casa de Ghislaine Maxwell, presunta reclutadora de menores, la exesposa, Sarah salió en su defensa.

Virginia por su parte en 2019 denunció que Epstein la obligó a estar con Andrew, incluso hay una fotografía del día que señala la mujer donde posa con el príncipe y en el fondo está Maxwell.

Por su parte el duque de York negó todo pero Virginia asegura que fueron 3 tres veces en ocasiones distintas cuando abusaron de ella.

Este jueves las autoridades de Nueva York pidieron entrevistar al príncipe Andrew sobre su amistad con Jeffrey tras el arresto de Maxwell, pero indicaron que este se negó a cooperar en al investigación.

“No tengo más comentarios más allá de lo que acabo de decir, que es que nuestras puertas permanecen abiertas, como dijimos anteriormente, y le daríamos la bienvenida a que entrara y nos diera la oportunidad de escuchar su declaración” dijo el fiscal Audrey Strauss.

Cabe mencionar que fuentes cercanas al príncipe dijeron que los abogados se comunicaron dos veces con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en este mes.

“El equipo del duque sigue desconcertado dado que nos hemos comunicado dos veces con el Departamento de Justicia en el último mes y hasta la fecha no hemos tenido respuesta” señaló la fuente a The Guardian.

En caso de que encuentren datos que impliquen al príncipe, podrían detenerlo por complicidad y abuso de menores.

 


Las Más Leídas