El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Espaldarazo de Adriana Terrazas a Cruz

* Cortarán primeras concesiones por no renovar camiones

* Maru defiende nuevo relleno

* Arrecia sequía de fondos federales

Por: Redacción 06 Junio 2023 09 17

 

APOYO… La diputada Adriana Terrazas manifestó quién es su ‘corcholata’, pero para la alcaldía de Ciudad Juárez, respaldando a Cruz Pérez Cuéllar para reelegirse.

La diputada presidente del Congreso del Estado dio así el espaldarazo a Cruz, mientras al interior de Morena hay grupos impulsando para que Loera baje de la candidatura al actual alcalde de Ciudad Juárez.

Viene la gran batalla al interior del partido de la 4T y Terrazas sabe lo que es tener a los ‘fundadores’ en contra, más ahora que arreciarán las contiendas con miras al 2024.

Por otra parte, consideró que Cruz ha hecho un buen trabajo para seguir gobernando Juárez.

*********************************

 

TRANSPORTE… Si el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, dice que ya visualizan posibles cancelaciones de concesiones es que hay viene la guadaña.

Fue constante el aviso, tenían que renovar las flotillas con unidades nuevas pues les dieron el aumento a la tarifa pese al enorme costo social y al impacto al bolsillo de los ciudadanos.

El mensaje es que van en serio y al ver los titulares de concesiones que hay consecuencias con los primeros, podría generar un efecto dominó.

Algunos camiones ya los renovaron pero algo vio la Secretaría General de Gobierno en los avances presentados de lo cual seguro darán detalles si se concreta la eliminación de concesiones.

*********************************

 

DEFENSA… La gobernadora Maru Campos se pronunció en favor del nuevo relleno sanitario por el trabajo y los estudios detrás del proyecto que encabeza el alcalde Marco Bonilla.

Escaló el problema ahora que la jueza de distrito, Berenice Gómez, concedió suspensión definitiva a un particular en contra del nuevo relleno, pausando la construcción.

Maru Campos explicó que cuando era todavía alcaldesa ya estaban preparando el proyecto porque es una necesidad y defendió que Bonilla salió con un plan bien pensado que merece ser apoyado por todos en la capital.

Sensible el tema porque el actual relleno sanitario está en tiempo extra de su vida y un juicio de amparo puede posponer meses o años, a no ser que venga una solución política porque contra el tremendo Poder Judicial federal no hay cómo hacer, se muestra de nuevo como el poder de los poderes.

*********************************
 

PARTICIPACIONES… Y sigue duro el golpe a los fondos que deposita la Federación a Chihuahua, en abril le quitaron uno de cada cuatro pesos.

La caída de participaciones para el estado grande fue de 24.7%, fue la tercera cifra más alta en el país, detrás de Guerrero y San Luis Potosí.

Sólo que para Chihuahua ya no es lo duro sino lo tupido porque así ha navegado todo el año, en sequía de recursos.

Eso ha implicado que José de Jesús Granillo Vázquez, secretario de Hacienda chihuahuense, tenga que estar cuadrando las cuentas prácticamente ya de manera permanente.

La estrategia es no salirse de la línea, seguir estrictos con el gasto, pero el cansancio puede terminar impactando.

*********************************


Las Más Leídas