El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Fraudes en redes, nuevo dolor de cabeza a la Policía

* La nueva diputada Andrea Flores ya recorre colonias

* Regresan diputados federales a CDMX para Plenaria

* Empiezan preparativos para primer Informe de Maru

Por: Redacción 26 Enero 2023 09 23

 

CIBERSEGURIDAD… Si a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado le tocaba trabajo, ahora la Policía Cibernética anda en ritmos similares y es que los fraudes por redes están imparables.

Ya de por sí tenían que atender los robos de cuenta de WhatsApp que pegaban tanto a políticos como a ciudadanos parejo, de ciberdelincuentes buscando dinero o incluso intentando extorsionar.

Ahora están que arden en las redes sociales de chihuahuenses las masivas ofertas fraudulentas de supuestos empleos bien remunerados, en modalidad home office. Por supuesto se trata de una artimaña tratando de conseguir datos sensibles o depósitos.

Trabajo para los muchachos del comisario Gil Loya que están en el ciber-escudo alertando y viendo cómo atajar las oleadas, porque tienen una forma de operar específicamente para Chihuahua.

 ************************

 

TERRENO… Quien ya gastaba suela de zapatos pero ahora lo hace con la investidura de diputada es Andrea Flores, quien asumió el cargo por el Distrito 18 ante la licencia de Carla Rivas.

La propia joven abogada había estado en los recorridos de colonias con el grupo de los Rivas, sobre todo con la diputada Carlita.

Ahora le toca estar al frente. A dos días de haber rendido protesta como diputada local fue a llevar despensas y escuchar peticiones de vecinos del sur en la colonia División del Norte.

Se sumó a la diputada federal Rocío González para ir a la colonia R Almada, también para ver gestiones con los vecinos.

Todo apunta a que buscaría Andrea mantenerse tocando puertas, en el ritmo que lo hacían sus predecesores.

 ************************

PAN… Los diputados federales de Chihuahua se concentraron en la Ciudad de México para la reunión plenaria de su bancada, pues regresan a labores en San Lázaro el primero de febrero.

Los panistas Chava Alcántar, Laura Contreras, María Gutiérrez, Rocío González, Rocío Reza y Paty Terrazas estuvieron presentes para la reunión plenaria de Acción Nacional con Marko Cortés, líder del partido; así como Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados y demás liderazgos.

Pudieron decir presente y van con el lema “defender a México”, pues la relación está totalmente rota con la 4T, por lo que vendrán más luchas para frenar las reformas del AMLOVE.

Por el periodo extraordinario, los diputados federales tuvieron reuniones y hasta recorridos en sus distritos. La mayoría habría llegado justo un día antes de la plenaria para alistarse que vienen nuevos encontronazos con Morena.

************************
 

PRIMERO… A un mes y una semana comenzaron los preparativos para el primer Informe de Gobierno de Maru Campos Galván, que será en el Centro de Convenciones.

Desde el Gobierno del Estado comenzaron a invitar para el evento fijado para el 4 de marzo, como ya ha sido costumbre de los mandatarios, en Expo Chihuahua.

Con la invitación arrancan los preparativos como la recopilación de resultados del gabinete.

Desde el sexenio anterior cambió la fecha, así que el primer informe llega cuando la Gobernadora ya habrá precisamente un año y medio de administración; con baraja nueva luego del Manotazo y cambios en distintas áreas del Estado, no sólo de titular sino de funcionamiento.

************************


Las Más Leídas