El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Presión internacional por asesinato de GN en Jiménez

* Reelecto Héctor Luján en Fecanaco por unanimidad

* Impulso a la investigación, reunirá UACH a los SNI

* Miras al 24’, Mónica Meléndez a Comunicación del PRI

Por: Redacción 13 Enero 2023 09 21

 

ONU… Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) tomó el caso de los jóvenes asesinados en Jiménez a tiros por la Guardia Nacional y la presión aumenta.

Gobierno del Estado había abogado por intervinieran las autoridades, la gobernadora Maru Campos pidió una investigación. La GN comenzó una, serían seis los agentes que abrieron fuego.

En ONU-DH incluso llamaron a que la FGR abra una carpeta de investigación, consideran excesivo el uso de la fuerza y como no sería así, si dispararon unas treinta veces.

En la oposición vienen señalamientos, en San Lázaro diputados federales del PAN podrían poner el caso en la mesa y para criticar la militarización de la Guardia.

***************************
 

FECANACO… El líder empresarial camarguense Héctor Luján fue reelecto para seguir al frente de la Federación de Cámaras Nacionales del Comercio en Chihuahua.

Recibió unanimidad de votos para presidir el organismo empresarial este 2023, con apoyo de todas las cámaras.

Recibieron como invitado al delegado del Seguro Social, Enrique Ureña, con el equipo de trabajo. Dentro del evento resaltaron cómo en la colaboración consiguieron una cobertura del 90% del abasto de medicamentos, pendiente sentido en el estado.

Con la continuidad de Luján Moreno en Fecanaco también nombraron a la empresaria Lolita Prado coordinadora de las mujeres empresariales del estado para así sentar el inicio de los trabajos del año.

En Fecanaco viven un auge a nivel nacional, el presidente de la organización ha sostenido varias reuniones con funcionarios de primer nivel, entre ellos Zoé Robledo del IMSS y Luisa María Alcalde de la Secretaría del Trabajo; también con la Secretaría de Economía y con Adán Augusto, de Segob.

***************************
 

UACH… Para el inicio de año y del semestre reunirán el lunes en el Poliforum de la Facultad de Medicina a los docentes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

El evento lo encabezará el rector Luis Rivera Campos, la convocatoria la extendió el director de Investigación y Posgrado, Luis Hinojos; y en la preparación está el Departamento de Investigación que encabeza Yesenia Mendoza.

La idea es reunir a los SNI, los científicos de la Universidad Autónoma de Chihuahua adscritos al Conacyt para producir nuevos conocimientos.

Habrá dos mensajes de los docentes SNI Armando Quintero Ramos y César Pacheco Tena. En la Dirección de Investigación y Posgrado quieren cerrar filas, acrecentar la producción que tiene la UACH con el muy alto nivel que han alcanzado en varias ramas sus profesores, también van por darle impulso a Tecnociencia Chihuahua, revista arbitrada e indizada que tienen hasta en índices internacionales.

***************************
 

NOMBRAMIENTO… La líder juvenil y de mujeres Mónica Meléndez arrancó el 2023 asumiendo al frente de Comunicación Interinstitucional del tricolor.

El dirigente Alex Domínguez y la secretaria general Kenya Durán tomaron protesta a Mónica Meléndez Ramírez como secretaria de Comunicación Institucional, de miras a las elecciones del 2024.

El presidente del PRI Estatal expresó toda la confianza a Mónica, al asumir en sustitución de Adrián Alvarado Gates.

La priísta sigue sumando millas de experiencia, es de las 'workaholic' en el instituto político, viene de encabezar PRI.mx en la estrategia para redes, fue dirigente del Onmpri -organismo de mujeres del partido-, estuvo en los liderazgos juveniles, anduvo en la campaña del 21’ como candidata a regidora y estuvo en la trinchera en Durango impulsando la campaña del hoy gobernador Esteban Villegas.

Los astros empiezan a alinearse, el 2024 está muy cerca, será la madre de todas las batallas para el PRI y quiere dejar la mano levantada para lo que se ofrezca.

***************************


Las Más Leídas