El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Antes de irse, deja Congreso comisión para Pensiones

* A las calles los primeros camiones nuevos

* Conagua atorada mientras resurge conflicto de presas

* Bonilla atenderá a vecinos de Minerales

Por: Redacción 30 Mayo 2023 09 13

 

DIPUTADOS… El Congreso del Estado está por cerrar el periodo ordinario y antes de irse los legisladores conformaron una comisión especial a cargo de vigilar Pensiones Civiles del Estado.

Aprobaron conformar el cuerpo colegiado de diputados que tendrá a cuatro panistas, tres morenistas, dos priístas, a Francisco Sánchez de MC y Jael Argüelles del PT.

Pensiones pega justo en dos de los principales problemas más sentidos en el estado: atención médica y finanzas.

Ahora que los diputados tendrán cómo darle seguimiento, a ver si se pegan o si queda en solo algo transitorio. La propuesta la presentó la diputada Adriana Terrazas, quien preside el Poder Legislativo.

************************

 

TRANSPORTE… Empezaron a verse en las calles los primeros nuevos camiones de los concesionarios, parte del acuerdo con Gobierno para que subieran la tarifa.

Los transportistas dieron muestra de los primeros avances, ahí está la Ruta 100 que regresó renovada.

El ‘Güero’ Lozoya, representante de concesionarios, dijo que ya hay 78 unidades de modelos al menos 2018 que circulan por las calles y están en proceso de comprar otros 100 que serán modelo 2024.

Son los primeros resultados que llevan a Palacio pero faltará que siga la renovación, no vaya a ser que con meter unos cuantos nuevos quieran taparle el ojo al macho.

Y los usuarios están muy pendientes, persiste inconformidad por el alza a la tarifa y el estado del transporte público, sobre todo en Juárez y la capital.

************************

 

CAÍDOS… En Conagua nomás no resuelven el ciberataque del virus Blackbite que les dejó encriptados los archivos y por lo que su sistema está desactivado, mientras en Chihuahua regresan las preocupación por el conflicto del agua.

Está semi-deshabilitada, otra vez prorrogaron la suspensión de procedimientos por el hackeo que fue hace ya mes y medio.

El problema de Conagua es en la sede central pero esto genera un efecto embudo que satura los procedimientos, así que la tarea de gobernabilidad en el manejo del agua se puede ver mermada, ojalá y no suceda así. Es un efecto dominó, ya lo vieron en La Laguna con un caso judicial.

Mientras, ha insistido Tamaulipas que va por el agua de Chihuahua. La ‘Adelita’ Maru Campos dijo que nomás que se atrevan, no se van a dejar para entregar una gota de las presas que pueda perjudicar a los agricultores.

************************
 

RECORRIDOS… El alcalde Marco Bonilla seguirá pegado a las colonias y tiene agendado ir a Minerales, al norte de la ciudad.

Será una visita en los próximos días con Alcalde en Tu Colonia, para atender gestiones ‘face to face’ y de pasada extender encargos a los directores de las dependencias, y por qué no, también llevar solicitudes de los vecinos a dependencias estatales o federales.

Reactivaron el programa este año para ir sobre todo a colonias de más necesidad de atención. En el gabinete los directores están listos para atender a lo Chente, es decir, a no irse hasta que el público deje de aplaudir.

************************


Las Más Leídas