El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Ariadna Montiel acompaña a Corral

* Reunión de Héctor Luján con gobernador de Coahuila

* Le cayeron a Corral el día de la inauguración

* Desactivada la huelga en Telmex en Chihuahua

Por: Redacción 19 Enero 2023 09 22

 

Sorprendió la visita de Arianda Montiel, secretaria del Bienestar de México, al Parque Revolución en la ciudad de Chihuahua para el evento de la librería de Javier Corral.

La asistencia de la influyente secretaria del gabinete de AMLO confirma que trae Javier Corral todo el apoyo de la 4T y de Morena.

Han sido constantes las visitas de Ariadna Montiel al estado, mayormente a la Sierra para impulsar los programas del bienestar en aquella región. Pues ahora se quedó en la capital.

*******************************
 

EMPRESARIOS… El vicepresidente de Concanaco y presidente de Fecanaco Chihuahua, Héctor Luján, encabezará reunión con líderes de la iniciativa privada del norte y con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

El encuentro es este jueves entre Fecanaco Coahuila, Fomento Económico de Coahuila, el Consejo de Desarrollo de Durango y el Grupo Empresarial Lagunero, encabezado por el chihuahuense Héctor Luján Moreno.

El encuentro adquiere nivel por la asistencia del gobernador Riquelme, por la lista de asistentes, naturalmente vendrá al tema la Comarca Lagunera con Torreón y Gómez Palacio.

Luján ha tomado peso en Concanaco y andan trabajando ahora el norte, luego de reuniones pasadas con altos cargos del Gobierno Federal, como los secretarios de Gobernación, de Trabajo y de Economía.

*******************************
 

GOBERNACIÓN… Inspectores clausuraron la librería del exgobernador Javier Corral justo el día en que sería la inauguración formal con invitados nacionales, luego de tener un mes desde que abrió.

De manera sorpresiva llegaron a la librería Sándor Márai los inspectores de la Subdirección de Gobernación Municipal para poner sellos de clausura, a lo que reaccionó de inmediato el exgobernador de Chihuahua.

Gobernación encabezada por Pedro Oliva respondió que el operativo fue de rutina, pues habían inspeccionado trece locales.

Y encontraron que la librería no contaba con licencia de funcionamiento. Este documento es el primer requisito para abrir cualquier negocio, la clausura no se debe a un detalle técnico de aquellos que sólo detectan los colmilludos inspectores.

Inseparable el factor político, hoy colocan sellos de clausura en el negocio, cuatro días después de que la manifestación encabezada por Corral puso cartulinas en la fachada de Palacio de Gobierno por la detención del exfiscal Paquito González por el Torturazo.

*******************************
 

TELEFONISTAS… Dieron por totalmente desactivada la amenaza de huelga con trabajadores de Telmex por la modificación de la jubilación, lo que tenía en ascuas a varios en Chihuahua y gran parte del país.

El estado grande cuenta con una masa importante de activos pero sobre todo jubilados, llevaban varias manifestaciones y estaba el intermitente llamado a posibles huelgas.

Por la cantidad de jubilados superando incluso a los activos, era de esperarse que Telmex se viera a la necesidad de cambiar su sistema. La crisis de jubilaciones es mundial y pone en aprietos las finanzas incluso de países que eran potencia o dejarán pronto de serlo.

Ello iba a desencadenar manifestaciones, fueron tres años de negociaciones que terminaron en buen puerto, por la solución el presidente López Obrador reconoció a Luisa María Alcalde, la joven secretaria del Trabajo de raíces chihuahuenses, quien explicó cómo fue el transcurso del asunto donde hizo hincapié en que no fue cupular el asunto.

El mérito también se lo llevó el propio Carlos Slim y el líder sindical de telefonistas Francisco Hernández. El Gobierno Federal presume de bandera blanca en huelgas.

*******************************


Las Más Leídas