El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Irregularidades por doquier; aumentan denuncias de ASE

* Rumbo al timón; UACH lanzará Plan de Desarrollo

* De paseo Alejandro Murat en Chihuahua

* Gabo Díaz se reunió con cónsul Eric Cohan

Por: Redacción 08 Febrero 2023 09 17

 

DESVÍOS… Irregularidades de todo tipo, desde dobles pagos hasta cheques falsos encontró la Auditoría Superior del Estado en la cuenta pública del 2021, por lo que se amontonarán más denuncias de nivel penal.

Las áreas ahora señaladas son Hacienda por el despacho contratado para llevar a cabo el Topillazo, sospechan de un desvío de 98.6 millones de pesos.

Las irregularidades las extienden a los apoyos al campo, de nuevo el Ichisal sale señalado, acusa la auditoría retrasos de obras en Juárez; falta de pagos de ISN de la UACH y UACJ, hasta varios municipios con casos similares.

Se van sumando las denuncias por el cierre de la administración anterior en el Gobierno del Estado, la Auditoría que encabeza Héctor Acosta Félix va dejando más trabajo a la Fiscalía General del Estado, en una y abren nuevas membresías para Saint Williams Resort & Spa.

***************************

 

RUMBO… El rector de la UACH, Luis Rivera Campos, presentará el sábado el Plan de Desarrollo Universitario 2030 que buscaría delinear la ruta por la cual quiere llevar su administración y encaminar la siguiente.

Al estilo de los gobiernos estatal y municipales que crearon sus planes de desarrollo para ir trazando por dónde van sus proyectos, el rector Rivera Campos quiere dejar el rumbo marcado al timón.

Están aceptando propuestas de los interesados en los principales ejes que son la investigación, formación académica, vida universitaria, administración de recursos y la vinculación-extensión.

Las universidades en el mundo enfrentan una crisis de identidad, falta de fundamentos sólidos, un extravío en las ciencias, sobre todo las sociales, es el reto de hoy en día.

***************************
 

CATEDRAL… El exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se quedó la noche en Chihuahua capital y madrugó para pasear en el Centro Histórico.

Con video y foto en sus redes, Murat anduvo presumiendo la belleza del estilo barroco de la Catedral.

Murat estuvo en encuentro con líderes del PRI en el estado como el diputado Omar Bazán, el dirigente Alex Domínguez y con el delegado tamaulipeco en el estado José Benítez.

El exgobernador de Oaxaca se destapó en 2022 como aspirante a la Presidencia en el 24 por el PRI, aunque apuntaría realmente a otro puesto que realmente podría obtener, posiblemente entrar al Congreso de la Unión, anda tejiendo alianzas con el priísmo chihuahuense.

Por cierto, los exgobernadores chihuahuenses no acompañarían a la estructura de Alito al 24’, cosa que sí hará Murat.

***************************
 

PAN… Dentro de su gira por la ciudad de Chihuahua, el cónsul Eric Cohan sostuvo una reunión en la sede panista del estado con el dirigente Gabo Díaz y la secretaria general Margarita Alvídrez.

El cónsul de Estados Unidos para Ciudad Juárez se había ruido antes en la capital con el fiscal César Jáuregui donde atendieron la unidad de investigación de documentos falsos.

De ahí pasó a encuentro con los dirigentes del PAN Estatal, la reunión habría sido coordinada con Palacio de Gobierno.

Por cierto, el Gabo Díaz aprovechó para mostrar imágenes en la sede del partido en la Zarco y habría contado algunas anécdotas que escuchó atento el cónsul con sus acompañantes.

También posaron junto a un mapa que marca el mapa de Ciudad Juárez con azul en los distritos donde tiene el PAN diputadas, por cierto, demarcaciones donde se ubica el Consulado.

***************************


Las Más Leídas