El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* 'Auto depuración' en la Policía de NCG

* Acusa Roberto Fuentes falsedades en amparos

* Encabezan Reyes y más frente antiAlito en el PRI

* Mejora panorama económico de cara al 24’

Por: Redacción 01 Junio 2023 09 23

 

NCG… Con los policías que huyeron del examen de confianza, la corporación en Nuevo Casas Grandes prácticamente se estaría autodepurando.

El fiscal general César Jáuregui dio a conocer que ocurrieron cerca de 40 renuncias voluntarias de policías municipales en NCG que prefirieron irse antes que aplicar el examen de confianza.

Le habían sacado incluso más la vuelta pero finalmente quedaron en hacer el examen y el saldo es de 40 bajas, lo cual sería por algún motivo que no quieren que se sepa en el examen.

Así que resultó más sencillo el proceso de limpieza para la Fiscalía de Jáuregui mientras tratan de poner en orden el municipio.

**************

 

AMPAROS… Los argumentos de quienes tratan de frenar el nuevo Relleno Sanitario son de plano falsos, aseveró Roberto Fuentes.

Esperen que con ello el juez les dé la razón y levante así la suspensión a la obra del relleno, porque el tiempo corre en contra y de manera muy severa por el impacto ambiental y sanitario que significaría.

Son dos empresas -Agroindustria Mercantil San Antonio y la Compañía Ganadera El Refugio- y cinco personas detrás de los siete amparos.

La falsedad radica en que una zona no es un área natural protegida como presumen y la otra es que no afectaría el relleno la zona de recarga de acuífero.

Es lógico que donde sea que hubieran decidido poner el nuevo relleno iba a generar molestias pero los estudios apuntan a que no había otra opción mejor. Los lugares propuestos al norte fueron descartados rápidamente porque los vientos dominantes del norte -sobre todo con los frentes en invierno- hubieran cubierto de contaminación toda la ciudad.

**************
 

CHIHUAHUENSE… El exgobernador José Reyes Baeza se presentó junto a otros exmandatarios y exlegisladores del PRI que buscan quitar a Alito Moreno como dirigente del partido.

Lo nombraron Frente Amplio de Renovación y como su nombre lo indica, quieren lograr una nueva dirigencia en el PRI. Lo confirman exgobernadores y exdiputados como Fernando Lerdo de Tejada, José Encarnación Alfaro, Natividad González y Ramón Martel.

Pero quien estuvo ahora en el mensaje que dieron para llamar a cambiar la dirigencia del tricolor fue el exgobernador chihuahuense Reyes Baeza que no oculta su oposición hacia cómo está llevando las cosas Alito.

Difícil se antoja que cambie el PRI de dirigente y sería Moreno quien lidere el proceso para aliarse con el PAN y PRD para lanzar un candidato a la presidencial en 2024.

**************
 

ECONOMÍA… Así como en Estados Unidos disminuye el temor por una recesión “leve” forzada para detener la inflación, en México se traduce a un mejor panorama.

La gobernadora de Banxico, Victoria Rodríguez Ceja y quien antes fue subsecretaria de Egresos de AMLO, indicó que la proyección de crecimiento económico subió y se ubica en 2.3% para el cierre del 2023.

El súper peso, las remesas y el near shoring cierran el ‘cuadro’ de buenos indicadores para México.

Y aunque como tal dependen más de factores externos macroeconómicos, caen muy bien para la causa de la 4T para continuar en el gobierno en el 2024.

En el lado negativo está la inflación y las tsas de interés, que se traduce en mayor costo de vida y poca oportunidad de hacer una inversión importante, sobre todo para las familias.

**************


Las Más Leídas