El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Encaminan caso de tragedia del INM contra migrantes

* Cruz, tranquilo por proceso de revocación

* Acelera Bonilla Polideportivo para que quede este año

* Investigan corrupción en Repuve por chuecos

Por: Redacción 02 Junio 2023 09 18

 

PROCESADOS… El segundo migrante fue detenido y acusado por su posible responsabilidad en la tragedia del INM en Ciudad Juárez.

El venezolano Carlos Eduardo C. R. es el segundo imputado por homicidio de 40 migrantes. Se sabe que fue un grupo de venezolanos el que causó el incendio donde lamentablemente perdieron tantos la vida, de distintas nacionalidades.

Así que las imputaciones no serán exclusivas contra funcionarios sino que ya anda la FGR trasladando responsabilidad a los migrantes relacionados.

*************************

 

JUÁREZ… El alcalde Cruz Pérez Cuéllar se mostró tranquilo con el inicio del proceso de junta de firmas para intentar la revocación de su mandato.

Se dijo respetuoso de los procesos y confió en que la gente decida. Estará al pendiente de cómo evoluciona la situación.

Lo cierto es euq especialmente en su caso es donde menos es probable que trascienda el proceso más allá de la junta de firmas.

El IEE puede darle un batazo en la etapa de validación si es que llegan a los números, con además el tiempo encima porque la administración termina este 2024, cuando podrá optar por buscar la reelección.

*************************

 

OBRA… Hace poco mostraron avances en el Polideportivo en su primera etapa y ya andan contratando a empresas para echar a andar la segunda, la meta es terminar el 15 de diciembre.

El Gobierno Municipal que encabeza Marco Bonilla estima que la construcción de la segunda etapa durará de julio a diciembre, quieren que termine la obra este mismo año.

Es de las obras más importantes, son más de 25 canchas para múltiples deportes y es como llevarles una Ciudad Deportiva a los vecinos de la zona noreste, alrededor de Quintas Carolinas.

*************************
 

CHUECOS… En Chihuahua capital abrieron investigación respecto a posible corrupción dentro de los trámites de regularización de vehículos extranjeros del Registro Público Vehícular.

Incluso en la Fiscalía tomaron el caso del Repuve donde presuntamente recibían cobros indebidos de usuarios que querían regularizar sus autos “chuecos” pero no cumplían con los requisitos, sobre todo el que establece que sean vehículos de años atrás.

Y es que tal como temían muchos conocedores en el tema, la corrupción se prestó para que gente hiciera negocio trayendo autos de Estados Unidos al por mayor para regularlos y venderlos al público.

Peor aún podría haber hasta gente relacionada con el uso de estos carros para delitos.

A ver si próximamente hay un posicionamiento de la FGR o la Fiscalía a cargo de César Jáuregui. Quien estaría al tanto de lo sucedido son los directores del Repuve.

Lo investigan ahora en Chihuahua capital pero también hubo reportes de cómo ocurrió incluso en Ciudad Juárez.

*************************


Las Más Leídas