El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Que viene jalón de orejas a concesionarios

* Despiden grillos al cónsul Eric S. Cohan, deja Juárez

* Ganó PAN al PRIMOR en la elección de Derecho

* Las flores de Adán al Pat, al Tío y Reyes

Por: Redacción 23 Mayo 2023 07 40

EN LOS PASILLOS de Palacio de Gobierno anda el rumor que pronto vendrá un jalón de orejas para los concesionarios.

Que tras la notificación por parte de la Secretaría General de Gobierno respecto al cambio de camiones, los dueños andan muuuy lentos, como si se hubieran quedado en neutral.

Aseguran que de las 500 concesiones que hay en la ciudad, solo 70 han presentado ante la Subsecretaría de Transporte la orden de compra.

¿Apoco se querrán hacer patos?

En cambio en Juárez le metieron turbo y son 182 las solicitudes de compra.

Santiago De La Peña no les tendrá paciencia a los concesionarios, anda bravo aplicando multas a quienes infringen la ley, pues el compromiso fue mejorar el servicio a cambio del incremento en la tarifa.

********

QUE EN PRÓXIMOS días dejará la frontera el cónsul de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, Eric S. Cohan.

Este lunes, el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, ofreció una recepción en la Embajada de EU en CDMX para reconocer a los cónsules que dejarán su adscripción, entre ellos Cohan.

El ingrediente político no faltó y ahí se vieron a políticos chihuahuenses como el delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera, al representante del Gobierno del Estado en Juárez, Óscar Ibáñez, la diputada Marisela Terrazas, el magistrado Pablo Héctor González.

Hasta el gobernador Alfonso Durazo, la senadora Olga Sánchez Cordero, Bertha Caraveo, entre otros grillos nacionales andaba ahí.

Se espera que en próximas semanas se anuncie quien será el nuevo cónsul de los Estados Unidos en Juárez.

********

SE ARMÓ LA GRILLA  entre los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua y el PAN logró arrebatar la sociedad de alumnos.

Apoyado por el sub Rafa Loera, Alejandro "Chucho" Loya De La Cadena obtuvo la mayoría de los votos con la planilla “Factor Derecho”.

Fueron 513 votitos los que le dieron la victoria.

La batalla se puso intensa, pues el priísta Emilio Avilez trató de retener la sociedad de alumnos a través de la Diana Mendoza y la planilla “GU”.

Aseguran que fans de la 4T y tricolores armaron el famoso “PRIMOR” dentro de esta elección estudiantil pero no les alcanzó.

Loera recupera espacios dentro de la Facultad de Derecho, luego de que hace más de diez años intentó ser presidente, a ver como reaccionan los demás grupos juveniles en el PAN.

 

********

EN MEDIO DE los abucheos Adán Augusto Flores lanzó tres flores para los exgobernadores de Chihuahua.

Durante la Convención Ganadera en el Centro de Convenciones reconoció al tío Fernando Baeza, al sobrino Reyes y al Pat la labor que han hecho en el estado.

A todos los llamó por su nombre en el discurso.

Sin embargo la frase que paró antenas de los más grillos fue: “Nosotros sí reconocemos en los exgobernadores la importancia que tienen en su tierra…”.

Ahí nomás.

La raza empezó a imaginarse a Alito Moreno, dirigente del PRI Nacional y que tiene en la congeladora a los ex, a pesar de las cartas que le han enviado.

¿A poco buscará Adán Augusto nuevo frente en Chihuahua con los ex? ¿Serán los exmandatarios capaces?.

********

 


Las Más Leídas