El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* Rosy Gaytán se queda a pie; devuelve la camioneta al Congreso

* Caballo Lozoya fue dos veces a la Corte

* El General Raúl David Guillen Altuzar tiene la tarea de Ciudad Juárez

* Siguen dormidos con apps de transporte

Por: Redacción 13 Febrero 2019 08 35

REGRESAN AUTOS… Los diputados del PRI, Omar Bazán y Rosa Isela Gaytán, soltarán mañana un tema bastante polémico en la Torre Legislativa.
Devolverán las camionetas y carros que les asignaron de parte del Congreso del Estado y además también regresarán los 54 mil pesos de gasolina que tiene asignado cada legislador para el año.

Todo este enjuague es por el famoso tema de la austeridad que tomó como bandera el partido MORENA al iniciar la legislatura y que este año retomó el PAN para eliminar la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales y despedir a más de 70 trabajadores de la Torre Legislativa.

Así Omar Bazán y Rosa Isela, retarán a sus compañeros de Morena, del PAN, del PES y de otros partidos, para que si realmente quieren entrarle al tema de la autoridad, devuelvan las camionetas oficiales y los vales de gasolina.

A ver cómo reacciona el doctor Jorge Issa, Secretario de Administración del Congreso del Estado y quien opera junto con Fernando Álvarez Monje las decisiones que toman en el poder legislativo de Chihuahua.

 

********

 

DOBLE… Quien realizó dos visitas a la Suprema Corte fue el alcalde, Alfredo Lozoya.

El edil de Parral regresó después de la una de la tarde para interponer otra controversia constitucional por el recorte de recursos a las guarderías.

Aunque la verdad, no ven como proceda esta situación, pues las estancias infantiles operan meramente con recursos federales y sin injerencia del municipio.

Así que desquitó por lo menos el vuelo, tras la controversia que hay por los cambios en el fondo minero y que Parral recibe cerca de 3 millones de pesos.

 

********

Recuperar la paz en Ciudad Juárez es la tarea que hora tiene el Comandante de la XI Región Militar, el General de División Diplomado de Estado Mayor Raúl David Guillen Altuzar, y quien a su vez compartió al General de la V Zona Militar, Miguel Ángel Hernández Martínezy Comandante de la Guarnición Militar en Juárez, Omar García Vázquez.

Las cosas en Juárez están muy difíciles, tanto que no ameritó la presencia del Fiscal General, Cesar Augusto Peniche ni la del Comisionado de la Policía Estatal, Oscar Alberto Aparicio Avendaño en el arranque del mega operativo donde incluyen a 600 elementos más en la vigilancia de Ciudad Juárez y mandaron en su representación a Jorge Nava López, fiscal general de Zona Norte y a Amilkar Chávez Alarcón, coordinador regional de la Comisión Estatal de Seguridad.

La plaza como es conocido en al argot policiaco ya se calentó y los agentes y sobre todo la ciudadanía deberán estar preparados para la reacción del crimen organizado quienes operan desde hace años en la frontera en su distribución y para el trasiego para los Estados Unidos.

Así que Raúl David Guillen Altuzar, Miguel Ángel Hernández Martínez y Omar García Vázquez deberán de solucionar la violencia que genera el crimen organizado solos o junto con la Policía Estatal y Municipal pero antes deberán de coordinarlos.

Cosa de nada….

 
 
********
DORMIDOS... Mientras llegan a la ciudad de Chihuahua y Juárez más y más aplicaciones para el servicio de taxi, en el Congreso del Estado le siguen sacando la vuelta al tema.
 
Desde hace más de dos años que llegó la primer app para el traslado de personas, el gobernador Javier Corral se pronunció a favor de este esquema que hay que reconocerlo, revolucionó la manera en la que nos movemos los ciudadanos.
 
Hasta hace apenas algunos meses el servicio de taxi no era alternativa viable para muchos ciudadanos ante la falta de certidumbre de la tarifa y los horarios.
 
El servicio de taxi en las principales ciudades estuvo (está) secuestrado por unos cuantos, lo que hizo que el servicio fuera de mal en peor, con autos viejos, tarifas caras y la mala imagen que representa para la ciudad.
 
Sin embargo el arribo de las aplicaciones ha generado una disputa entre los choferes de las apps y los taxis tradicionales, pero tanto las autoridades estatales como los diputados se han hecho de la vista gorda.
 
Así que a ver si ya le van entrando al tema van a esperara a que haya lesionados o muertos por la disputa…
 
 
*******
 
 


Las Más Leídas