El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

*Revive Kenya Durán programa de boilers subsidiados

*Sebastian perdona a Juárez

* Otro problema para Juárez; ahora el sarampión

Por: Redacción 23 Abril 2019 08 23

 

ARRANCÓ… Kenya Durán, líder estatal de Movimiento Territorial (MT) en Chihuahua, inició de nuevo la venta de boilers solares subsidiados, con el éxito anterior como respaldo.

El PRI nuevamente lanzó el programa con el que a la gente le cuesta 4 mil pesos el boiler, el cual entregan cuando lo acaban de pagar. Sin el subsidio viene saliendo el boiler en unos 8 mil pesos.

Tienen tres meses para terminar de pagarlo.

Kenya Durán no se quiere despegar del trabajo territorial. El primero fue exitoso, tuvo impacto social, mantiene su plataforma política para futuros proyectos.

**********
 

Luego de que el maestro Enrique Carbajal (Sebastian) castigara a Ciudad Juárez con su ausencia en la inauguración de su obra “La X” en la plaza de la Mexicanidad en mayo del 2013, todo indica que otorgará su perdón.

En estos momento se encuentra con dialogo con el Presidente Municipal, Armando Cabada para llegar a acuerdos que permita darle a la X su manita de gato y que la deje al nivel de obras como en Francia.

Así es, Sebastian ya mandó a su equipo para evaluar los daños que le hizo la obra la mala calidad en la pintura que decidieron ponerle y motivo por el cual no asistió a la inauguración.

Aunque hasta el momento no existe calculo exacto de cuánto costarán los trabajo y pintura, calcula que la suma llegaría arriba de los cinco millones de pesos.

Por lo pronto el monumento que ha dejado en la sociedad juarense símbolo de identidad ya esta en proceso de dejarla cómo se merece la frontera.

 
 
************
SARAMPIÓN... Al retraso en el cruce de tratocamiones, gasolina cara, violencia y demás males que aquejan a la frontera, ahora hay una nueva alerta que puede poner en riesgo a la población…
 
Se trata nada más y nada menos que del Sarampión, que en Estados Unidos ha resurgido y que lleva ya cientos de casos presentados en distintos estados.
 
En fronteras como Tijuana y Tamaulipas, se han registrado ya algunos casos de la enfermedad, mientras que en Ciudad Juárez las autoridades de Salud reportan un solo caso.
 
Sin embargo el constante flujo de personas entre un país y otro puede generar un problema ante el aumento de casos de esta enfermedad que hasta hace poco se creía erradicada.
 
La cuestión aquí será preguntar si las autoridades de Salud, locales y nacionales, cuentan con los protocoles para hacer frente a cualquier caso que se pueda presentar y evitar alguna propagación de contagio.
 
La influenza ha ido en aumento en los últimos años en Chihuahua, esperemos no sucede lo mismo con el sarampión…
 
********


Las Más Leídas