El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* Cinthia Chavira no para con los festejos del día del niño

* Sin mucho ruido PAN Municipal afilia a 400

* Ven muy temprano a Loera en Palacio

* Y avanza ley que obliga a trabajar los sábados

Por: Redacción 30 Abril 2019 08 05

 

La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral, no para con los festejos por el día del niño; hoy tuvo el de Ciudad Juárez donde acudieron más de 8 mil infantes.

Aunque está pesado tanto viaje, y se nota agotada físicamente, aún así siempre está con una sonrisa alegre, que le arrebatan miles de niños de las escuelas primarias de la frontera y del estado.

Al festejo de la ciudad fronteriza, Cinthia Chavira convocó a su esposo, el gobernador, Javier Corral quién recordó una de las entrevistas que le hizo la periodista, Olga Leticia Moreno, para la revista Operación cuando era niños y que su repuesta fue “ser gobernador”.

La gira la realizó en los municipios de Guadalupe y Calvo, Delicias, Meoqui, Camargo, Ascención, Madera, Bachíniva, Villa Ahumada, Galeana, Cuauhtémoc, Temósachic, Guerrero, Juárez, Matamoros y Janos. 

************

AFILIADOS... Bajita la mano y sin hacer mucho ruido en el Comité Municipal del PAN en Chihuahua CUU, llevan afiliados alrededor de 400 nuevos militantes.

Desde que abrió la convocatoria el Comité Ejecutivo Nacional y a partir de que en la ciudad capital arrancaron con los cursos de introducción en el mes de marzo, ya son cerca de 400 personas las que han concluido su trámite y solo esperan que a nivel nacional les entreguen su militancia panista.

Entre los nuevos afiliados hay de todo… Desde los que acuden solos y en busca de una oportunidad, hasta los son gente que los mismos grupos internos y que los promueven para entrar al partido.

Aquí todos las tribus están en el ajo, aunque, todos reconocen que de donde hay más es de la gente de Marco Bonilla, funcionario municipal con Maru Campos.

Y es que en las futuras elecciones de candidatos, ya sea a gobernador, presidente municipal o dirigente de partido, si va a contar quién tiene el apoyo de más militantes, porque serán a votación abierta a la militancia.

Así lo establecen los estatutos.

El municipio de Chihuahua tenía un padrón de alrededor de mil 600 militantes, de los cuales participan regularmente en las convenciones, cerca de mil 100. Ya llevan 400 nuevos votos, más los que acumulen.

**********

 

TEMPRANERO… A quien se vio muy temprano en Palacio de Gobierno fue al super delegado, Juan Carlos Loera.

Andaba ahí deambulando por la calle Libertad, saliendo de Palacio al filo de las 07:00 de la mañana.

No se sabe si tenía encargo o le ganó la costumbre por las reuniones de seguridad que eran los martes.

Hoy cambiaron la hora para la reunión de la mesa de recuperación de la paz, la cual será durante la tarde después de todas los eventos del Día del Niño.

 

********

SÁBADO... Con graves cuestionamientos y utilizando la aplanadora pero ya quedó en comisiones la Ley de Austeridad Republicana impulsada por Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dictamen que se someterá a votación mañana en la Cámara de Diputados, vendrá a pegar a gran parte de la burocracia por diferentes rubros, entre ellos que tendrán que trabajar los días sábados, algo impensable hasta hace algunos meses.

Muchos burocratas tienen la jornada laboral sólo de lunes a viernes y descansan sábado y domingo y pues con esta nueva ley tendrán que presentarse también en sus oficinas, lo que evidentemente ya calienta.

Sin embargo también hay un rubro que le pega a los altos funcionarios, por ejemplo que no podrán tener escoltas ni tampoco pondrán estacionarse en lugares en donde no pueda la gente.

El embrollo de todo este tema es que no se sabe si sólo aplicará para funcionarios federales o saldrán con la sorpresa de que aplica a los funcionarios de todo el país, incluidos gobernadores y alcaldes.
 
Así que sumado a la reforma laboral recién aprobada y la reforma educativa - que ambas son una fuerte sacudida - viene también la ley de austeridad.
 
*********


Las Más Leídas