El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

*Romero Aranda se va con mucha tarea

*Ya ni en centros comerciales se sienten seguros los juarenses

* Que cambian a Pepe Luévano

* Javier Corral listo para Harvard

* Ya la raza quiere puente

Por: Redacción 01 Febrero 2019 08 51

 

 

MISIONES… El pánico se desató en Ciudad Juárez luego de una balacera registrada en un famoso y concurrido centro comercial.

Se trata de Las Misiones, ubicado en Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria, donde previamente se habían registrado hechos violentos, pero en el estacionamiento.

Sin embargo, lo que esta vez llamó la atención es que la balacera, con saldo de una persona sin vida, se registró dentro, en los pasillos del “mall”.

Este centro comercial comenzó a cobrar el uso del estacionamiento, argumentando que de este modo brindarían más seguridad a los clientes, pero tras el hecho violento, los mismos ahora critican la inseguridad que hay incluso dentro de las instalaciones.

Si bien la afluencia había bajado precisamente por la inconformidad con el cobro de estacionamientos, locatarios temen que se reduzca más (y con ello disminuyan también las ventas) luego de la balacera.

 

**********

CAMBIO… Quien al parecer, tendría ya sus días contados es Pepe Luévano.

Este fin de semana agarró fuerza el rumor que el secretario Particular del Gobernador, Javier Corral sería relevado.

A más de dos años que entró la administración estatal, Luévano, quien fue secretario General del PAN, ingresó a la titularidad de la dependencia, donde no recibió al principio buenos comentarios.

Quien entraría como cambio sería Roberto Fuentes, actual coordinador de Proyectos Especiales del gabinete estatal y abogado electoral del Partido Acción Nacional.

¿Aguantará después del Súper Bowl o lo taclearán?

 

********

HOY POR LO pronto a practicar el inglés, el gobernador Javier Corral tendrá su participación dentro del Mexico Conference 2.0 en la Universidad de Harvard, en un encuentro face to face con Yeidckol Polevnsky, líder de Morena.

Lo interesante será como viene la jugada internacional, qué mensaje manda a los grupos, si es con miras al 2024 y desde luego, cómo se canta el tiro desde los Estados Unidos.

Obvio en la mesa saldrán Duarte, Maduro, Enrique Peña Nieto y las cartas bajo la mesa.

*********

PUENTE… La raza ya se está alistando para el primer puente.

Tras el larguísimo mes de enero, donde la raza estuvo anhelando la quincena como agua para pagar las deudas, ahora los trabajadores de gobierno ya se concentra en el descanso.

Así que podrán ver el súperbowl sin problemas.

Sin embargo vendrán temas escabrosos en materia administrativa como el regreso de las fotomultas y el aumento al transporte público, donde existen las presiones por parte de concesionarios.

Así que el choque de los cascos continuará after al Súper Tazón para sacar las broncas adelante.

********

 

 

Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal de la SHCP se llevó mucha tarea sobre el como mejorar la zona franca en la frontera con las aportaciones que los empresarios le entregaron y en donde deja claro que están muy pero muy lejos de la expectativa que planteó el presidente de México, Andres Manuel López Obrador.

Y es que lo que pasó en la reunión más que salir con aplausos Carlos Romero salió hasta regañado su cara no pintó nada feliz cuando vio tirado el decreto presidencial como cuando cuando tres que vas a ganar y terminas en último lugar.

Los golpes también los torearon María Elena Domínguez Ortiz, Administradora Central de la Administración General de Auditoría Fiscal Federal SAT; Katya Arrollo Arriola, Administradora General de Servicios al contribuyente del SAT y Gerardo del Rey López, Subprocurador Fiscal Federal de Legislación y Consulta.

La conclusión de la Mesa de Seguimiento al Decreto de Estímulos Fiscales Región Frontera Norte es que necesitan cambiar todas la reglas, porque son más tortuosas que ir a sacar la licencia de conducir en Ciudad Juárez,  el pensar que modernizaran el transporte público o que no hay baches.

 

 

 


Las Más Leídas