El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

*Lozoya le pide un paro a Samuel García tras el tiro que le cantó de Muñoz Ledo  

* Diputados suben o no proyecto Iluminamos Chihuahua

Por: Redacción 23 Mayo 2019 07 41

Luego de que el Presidente del Congreso del la Unión, Porfirio Muñoz Ledo le reclamara a la Suprema Corte de Justicia de la Nación el porque aceptó la controversia constitucional al gobierno de Parral, Chihuahua que encabeza, Alfredo “Caballo” Lozoya, decidió pedir paro al senador Samuel García, para hacer frente y lograr dar marcha atrás a la reducción de recurso del 50% a las estancias infantiles.

El Caballo Lozoya viajó a la ciudad de Monterrey, Nuevo León para sostener reunión con Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano para pedir su apoyo y no ir sólo contra Porfirio Muñoz Ledo, quien sigue insistiendo en eliminar las estancias infantiles.

La controversia constitucional, número 72/2019,  la resolverá el Ministro, Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien desde hace algunos meses a expuesto su posición de que el bien superior de la niñez esta sobre todo.

Por esa razón, Porfirio Muñoz Ledo le mandó recurso de reclamación al ministro, donde le pedía el porque aceptó la controversia que presentó El Caballo.

************
 
PROYECTO... Pues en el Congreso del Estado nadie confirmaba pero tampoco descartaba que fuera a salir antes del 31 de Mayo el proyecto Iluminamos Chihuahua, que es cuando cierran el periodo ordinario de sesiones.
 
Y es que en la Torre Legislativa varios diputados andan jugando a que sí quieren hacer bien las cosas y que están dizque estudiando el proyecto.
 
Descartando la sesión de este jueves, ya sólo le quedarán dos sesiones a los diputados para votar o no el proyecto.
 
Sin embargo las sesiones de la próxima semana serán en ciudad Juárez, por lo que se antoja difícil que allá en la frontera aprueben el proyecto de iluminación para la ciudad capital.
 
En el municipio se muestran optimistas en poder sacar la mayoría calificada en el proyecto, sin embargo en este tipo de votaciones sucede que no se puede asegurar nada hasta que precisamente se lleve a cabo la votación y los números hablen.
 
Así que la cuestión aquí es sacan el proyecto antes de finalizar el mes o lo dejarán para algún periodo extraordinario.
 
 
********


Las Más Leídas