El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* En México rebotarán los casos de medicinas

* Sin vela en el entierro... Oplita organiza foro anticorrupción

*Lety Ortega realiza ofensa de sin cuenta de años a regidores

* PRIMOR municipal contra alumbrado para la ciudad

Por: Pedro Fierro Serna 09 Mayo 2019 08 11

MEDICINAS... Ya quedó claro cual será el siguiente objetivo de los Expedientes X.

Las compras a sobreprecio, la aplicación de medicamento adulterado, entre otros son los que están en la mira por parte de la Fiscalía General del Estado.

Lo interesante del asunto, es que en el asunto de las medicinas, hay gente de alto nivel en México que podría estar involucrado en el asunto.

¿Veremos un amparo de Emilio Gamboa Patrón?

Manlio Fabio Beltrones continúa con su estrategia, pero en los corredores de la Secretaría de Salud, aseguran que otro de los líderes del PRI podría estar involucrado.

Dentro del diagrama de los Expediente X y que el propio Gobierno Estatal dio a conocer, un ex secretario de Salud aparece, pero no tiene criterio de oportunidad, por lo pronto, la raza está a la expectativa.


 

********

NADA QUE VER… Ahora que difundieron la noticia del Conversatorio Sistema Nacional Anticorrupción el próximo 17 de mayo en el Museo Casa Chihuahua, ¿que tiene que ver con el tema el Instituto Estatal Electoral?

Esta bien que este año están prácticamente de oquis en la Oplita, con viáticos pagados los doce meses, pero de eso a que anden organizando foros, en los que no son autoridad en la materia, es otro rollo.

Parece osado.

El evento será en el Museo Casa Chihuahua y acudirán al Conversatorio figuras que andan verdaderamente en el tema, como Julio César Bonilla Gutiérrez, Comisionado Presidente de InfoDF.

También el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, Norma Yadira Lozano Fernández, Presidenta del Comité Ciudadano del Sistema Nacional Anticorrupción y Héctor Alberto Acosta Félix, Auditor Superior de Chihuahua.

**********

Tremendo escándalo que se armo en el Whats App de los regidores de Ciudad Juárez, luego de que compartieran publicaciones que realizó la Sindica, Leticia Ortega en su cuenta oficial de Facebook.

Algunos regidores le reclamaron de manera institucional, por haber ofendido al Honorable Cuerpo Edilicio, que representa a los ciudadanos de Juárez y otros si de plano lo tomaron personal y ya le exigieron que se disculpe públicamente o sino la ofensa va a durar “sin cuenta de años”.

Leticia Ortega se justificó con sus compañero de que ella no maneja sus redes sociales y que siempre su trato es respetuoso.

Aunque el comentario no va a pasar a mayores,  sí sirvió para demostrar  que la Sindica de Ciudad Juárez necesita un buen community manager. 

 
**********
PRIMOR... Aunque ya se habían dado señales a nivel nacional y estatal de que Morena y PRI van a ir juntos en varios temas, ayer se despejaron dudas pero a nivel municipal.
 
El recurso de revisión que presentaron los regidores de estos dos partidos y la “amenaza” de llegar al amparo en el tema del alumbrado público, demostró que sólo en el discurso los partidos políticos se pelean y cuando hay intereses en común finalmente terminan aliados.
 
De ahí que varios integrantes del PAN se dejaran caer en las redes sociales en contra de lo que ellos mismos denominaron como el PriMor pero a nivel municipal.
 
La cuestión aquí es si lo que sucedió en el municipio, lo replicarán en el Congreso del Estado.
 
De antemano se sabe que esa alianza no les es suficiente en la Torre Legislativa para frenar el tema del alumbrado, más cuando se sabe que ni la fracción del PRI ni la de Morena están unidas y casi casi que cada diputado es independiente.
 
Tampoco es sorpresa que los partidos se alíen, absolutamente tooodos lo hacen, pero no por eso dejar de ser interesante el acomodo que se da cuando les conviene.
 
********


Las Más Leídas