El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* El primer caso big lagger que le llega a la Fiscal Anticorrupción

* Miguel Gallardo, de Coparmex Nacional, visita el estado grande

*Diputados reconocen grilla en Ciudad Juárez

* Resultados contra discursos la estrategia

Por: Redacción 28 Marzo 2019 09 10

 

RETO… Vaya reto que le cayó a la fiscal Anticorrupción, Gema Chávez.

Con la denuncia que interpuso Joaquín Sotelo Mesta, integrante del Consejo de la Judicatura por la manipulación de resultados para la selección de jueces y magistrados.

Sotelo, se muestra muy seguro de lo que ocurrió dentro del Tribunal Superior de Justicia.

Aquí tendrá que mostrar Chávez de qué está hecha o si viene con ganas de combatir la corrupción y mostrar al menos una investigación ejemplar.

¿Podrá meterse hasta los rincones del Poder Judicial?

 

********

COPARMEX… Miguel Gallardo, Secretario General de Coparmex Nacional, visitó hoy en estado de chihuahua, en representación del dirigente Gustavo de Hoyos.

Gallardo acudió a Cuauhtémoc para presenciar la asamblea de Coparmex en la que rindió protesta Marco Delgado Melo, quien se reeligió como dirigente del organismo a nivel local en ese municipio.

También estuvieron en este evento el presidente de Federación Jesús Andrade Sánchez Mejorada y el presidente de Coparmex Chihuahua Federico Baeza.

Estos dos últimos, junto a Eduardo Ramos Mora, presidente de Coparmex Juárez, y la empresaria Guadalupe De la Vega, integrante del organismo, también estuvieron unas horas antes en Delicias, donde Alejandro Granados rindió protesta como dirigente de Coparmex.

**********

La vida política de Ciudad Juárez viene a reactivarse de manera importante con el inicio de sesiones en la frontera.

Para no extrañar los legisladores fueron recibidos con manifestación, pero también con la actividad política del PRI, PAN, PVEM y especialmente con Morena pues actualmente es el papas fritas en materia.

En la sesión el presidente del congreso, Jesus Villalobos recibió  al gobernador, Javier Corral Jurado, el presidente de Juárez, Armando Cabada, el magistrado presidente de Tribunal Superior de Justicia del Estado, Roberto Siqueiros Granados.

Por cierto que el gobernador, Javier Corral Jurado recordó su vida  como legislador e hizo la tribuna suya para reconocer la decisión del congreso y dar pequeño informe de gobierno.

*************

ÍNDICES... Aunque la percepción de seguridad no es muy buena en el municipio de Chihuahua, hay que reconocer que al menos aquí se habla de la disminución de índices delictivos.

El evento por el primer aniversario de la plataforma Escudo Chihuahua, que encabezó Maru Campos, confirma que hay resultados y que los números no mienten.
 
Haya sido o no haya sido por el Escudo Chihuahua, sí bajó el número de homicidios - aunque los índices siguen siendo altos - y el robo de vehículo con violencia, que son dos lastres que laceran desde hace años a la ciudad capital.
 
La Alcaldesa no echó las campanas al vuelo por las cifras, reconoció que hay mucho que hacer, pero es un buen indicativo.
 
Y es que mientras en regiones como Cuauhtémoc y Juárez la inseguridad está desbordada, aquí se logró una ligera disminución.
 
Obviamente que todo esto será factor para el 2021 y más cuando una de las cartas de presentación más importante que se quiere ofertar será la de los resultados… buenos discursos muchos resultados pocos, es la estrategia.


Las Más Leídas