El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* Con mecha corta diputados por tema de desapariciones

* Canibalismo en Morena

Por: Redacción 04 Septiembre 2019 08 19

MECHA CORTA... mostraron los diputados hoy en la reunión de Comisión de Seguridad y Protección Civil, y es que Pichuy De la Rosa y Georgina Bujanda debatieron buen rato sobre si hacer más leyes para el tema de las desapariciones era algo benéfico. 

Por su parte Bujanda Ríos aclaró que muchos presentaban iniciativas populistas que solo hacen ver bien a los políticos, pero que al final del día llegan a contradecir a las Leyes Generales.  

Tal situación afecta los procesos jurídicos y les hace más complicado todo el procedimiento a los familiares de los desparecidos, por lo que hizo hincapié en tener cuidado en lo que se propone.

Pero el diputado aseguró que estás declaraciones eran muy duras y pareciera que a la diputada no le interesaban mucho las víctimas, cuestión que hizo que la diputada llegará a exaltarse por algunos momentos. 

Pichuy para calmar las aguas le dijo que los viejitos entendían más despacio y que no se enojara con él, ahí también intentó mediar Jesús Villarreal Macías aunque la disputa siguió algunos minutos. 

Al final triunfo la cordura y acordaron invitar a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, para analizar tal problemática. 

********
 
CANIBALISMO... La elección del presidente del Congreso del Estado, que no recayó en Morena, sirvió pero para que los grupos internos de ese partido se pelearan más, en un acto de mero canibalismo.
 
Ya en estos momentos varios diputados están pidiendo la renuncia de Miguel Colunga a la coordinación, pero la verdad es que varios se traen ganitas por que se han sentido relegados en las decisiones en la Torre Legislativa.
 
Y como además cada uno de los diputados sienten que llegaron con méritos propios y que tienen el derecho a la reeleción, pues ya se ha de imaginar por que está tan fraccionada la bancada de Morena.
 
La verdad es que se ve más que complicado que algún Tribunal federal, tumbe a René Frías como presidente del Congreso, y no por que en el Congreso sean buenos para la litigada - a cada rato les dan una barrida y trapeada en los tribunales - pero hay que reconocer que en este caso supieron jugar dentro del margen legal.
 
Así que será un periodo ordinario interesante, tomando en cuenta los pleitos internos de Morena y que para rematarla el PRI se está consolidando en el Congreso del Estado.
 
********
 
 
 


Las Más Leídas