El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* Pablo Héctor González de grilla en CDMX

* Hoy el termómetro del informe

Por: Redacción 05 Septiembre 2019 08 28

JUSTICIA… Quien anduvo en la grilla nacional fue el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González.

Este jueves acudió a la Ciudad de México para participar en 42 Congreso organizado por la Comisión Nacional de Tribunales de Justicia.

Ahí, cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del TSJE en Chihuahua aprovechó para pláticas de primer nivel y sondear como andan las aguas en diversas partes del país.

Los mensajes prácticamente se concentraron en la próxima reforma laboral que tiene que entrar en vigor y que varios tribunales no están preparados.

Pero el mensaje fuerte vino del propio Presidente, que pidió a los Tribunales de Justicia mejorar la imagen del país al dictar sentencias ejemplares y conforme a derecho.

Lo anterior, es fundamental para la recuperación de la paz.

Acudieron al evento, Rafael Guerra Álvarez, presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Sergio Javier Medina Peñaloza de la Comisión Nacional de los Tribunales Superiores de Justicia, la gobernadora Claudia Sheinbaum, Olga Sánchez Cordero de Gobernación, Alejandro Gertz Manero de la Fiscalía General, Marcelo Ebrard, entre otros.

*********
 
 
TERMÓMETRO... Hoy el Centro de Convenciones será el termómetro para ver cómo anda la alcaldesa Maru Campos con el respaldo político, social y empresarial en Chihuahua.
 
Y es que además de la confirmación del gobernador Javier Corral, quien ya respaldó ayer públicamente el trabajo de Maru Campos, se espera la presencia de varios políticos con influencia nacional con quien la alcaldesa mantiene relación desde hace muchos años.
 
Pese a lo que se pueda decir, la realidad es que Maru llega al informe con resultados concretos en becas, seguridad, obra pública y eficiencia financiera, lo que en un entorno económico adverso y con un gobierno federal que cada vez apoya menos tiene realmente su mérito hay que reconocerlo.
 
Obviamente que no todo es perfecto en la administración pública municipal, pero los resultados serán algo que cuenten para aquello del año 2021.
 
Así que hay que estar pendiente de los mensajes que envíe la alcaldesa que ya se sabe que es entrona, por que será su penúltimo informe antes de tener que pedir licencia…
 
********


Las Más Leídas