El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* Viene propuesta del “corralito” para conductores ebrios

* Evitaron transportistas madruguete

Por: Redacción 13 Marzo 2020 08 56

 

CORRALITO… Ahora que están los foros de consulta “Unidos por la Seguridad Vial” volvieron a salir temas polémicos como la construcción del “corralito” o lugar de detención para conductores ebrios.

El punto lo puso a discusión el propio Secretario de Seguridad Pública, Emilio Ruiz García y los expertos consideran acertada.  En otros lugares, como la CDMX, se aplica desde hace años, allá le llaman el “torito”.

El tema está pasando desapercibido por la alarma del coronavirus pero es un tema muy importante y trascendental.

Esto implica en darle un giro a los retenes antiebrios, los cuales son visto por la gente como acciones recaudatorias, por los altos costos de las multas por conducir en estado de ebriedad.

Sin embargo, realmente los altos costos de las multas, no ha disminuido la incidencia de conductores ebrios al volante y el peligro que esto implica.

Ha dado mejores resultados pagar la sanción con horas forzosas de arresto y para eso se requiere un lugar especial acondicionado como centro de reposo o descanso para las personas que están bajo los influjos del alcohol.

Además vendrán otros temas polémicos como las foto multas, cámaras en los semáforos, infracciones electrónicas, cámaras que detectan volúmenes de alcohol, etcétera.

**********

 

TRANSPORTE… Sin acuerdos de plano para aprobar la nueva Ley de Transporte.

Este jueves, la diputada Rocío González terminó por suspender la sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano en donde votarían la ley.

Y es que detectaron que los camioneros empezaron a movilizarse para verificar que los cambios que pidieron, se incluyan.

Como ya lo hemos escrito en varias ocasiones, la reforma al transporte público se va a dar, al menos en el papel y quitarán el monopolio de las concesiones.

Pero de que habrá relajo, eso nadie lo duda.

*******

 


Las Más Leídas