El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* Carlos Tena se envalentonó y le raspó los muebles a Loera en Twitter

* El Number one los pondrá en su lugar

* Sólo hay que checar el Periódico Oficial

Por: Redacción 12 Septiembre 2019 07 59

 

TENA… Carlos Tena, presidente municipal de Cuauhtémoc, se envalentonó y habló acerca del súper delegado de Chihuahua Juan Carlos Loera de la Rosa.

Según dijo Tena mediante su cuenta de Twitter, las lealtades de Loera no están con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino “de otro lado”.

Apenas esta semana Tena presentó su primer informe de gobierno, donde contó con la presencia de la dirigente nacional de Morena Yeidckol Polevnsky.

Incluso fue calificado por Antonio Attolini como el mejor alcalde del país, porque “hace que las cosas buenas pasen en poco tiempo”.

Se nota entonces que Tena está muy bien parado en Morena a nivel nacional, así que no soltó el culebrón nomás porque sí, pero ¿a quién se referirá al decir que las lealtades de Loera están en otro lado? 

 

*******

EN SU LUGAR.... Fernando Álvarez Monje pondrá a los diputados de Morena, PT, PRI y PVEM en su lugar, acaba de convocar a una rueda de prensa para aclarar el asunto de la Jucopito. 

Y es que ayer Ruben Aguilar se soltó contra René Frías y luego Alejandro Gloria contra los Secretarios Enrique Acosta y Jorge Isaa, lo que desató más el conflicto de quien preside la Junta de Coordinación Política. 

Lo legal verdaderamente legal es que simplemente aún no hay presidente, pues esto debe de subirse al pleno como declaratoria y pues la de ayer no se subió y no hay nada que publicar en el Periodo Oficial... o sí? 

A ver cual es la respuesta del PAN respecto a todo lo que hicieron ayer los dueños de la Jucopito...

*******
 
PERIÓDICO... De verdad está de dar pena el espectáculo que se están aventado los diputados en el Congreso del Estado por la presidencia de la Junta de Coordinación Política.
 
Eso de que haya dos Jucopo y que una presida Fernando Álvarez Monge y otra el diputado eterno pluri Rubén Aguilar, dejó al Congreso en el estado de ingobernabilidad que justo era lo que se quería evitar.
 
Días antes de la elección de René Frías como presidente del Congreso, claramente se dijo que estaba en juego la gobernabilidad del Poder Legislativo… es decir que tooodos lo tenían más que previsto y pese a eso se vino la bronca.
 
Sin embargo basta ver qué se publica en el Periódico Oficial del Estado para saber cual Jucopo es la buena y quienes siguen siendo los Secretarios Administrativos y demás puestos que quieren tumbar en la Torre Legislativa.
 
La mesa directiva y demás acuerdos del Congreso tienen que publicarse en el Periódico Oficial del Estado así que hay que estar pendiente de la edición del miércoles y la del sábado para saber quienes son oficialmente las autoridades en el Congreso.
 
Lo que sí es que salga como salga se antoja que la decisión se va a ir a los tribunales… mientras al traste los chihuahuenses y las necesidades que hay en materia legislativa.
 
*******


Las Más Leídas